Portada » El Unicaja arrasa con el Oostende en Champions
Basketball Champions League

El Unicaja arrasa con el Oostende en Champions

Unicaja Oostende Champions
El Unicaja frente al Oostende| Foto: @unicajacb

El Unicaja supera cómodamente al Oostende y consigue ser primero de momento en el grupo K de Champions League de la fase de ganadores. (75-59) Los de Casimiro apretaron las tuercas en la segunda mitad para terminar ganando fácil.

El Unicaja supera de esta manera la pequeña mala racha que atravesaban. Venían de caer contra el Bilbao Basket y contra el Valencia Basket en liga Endesa y contra el Napoca en la propia Champions. El Oostende vuelve a encontrarse con la derrota tras romper su racha de 8 victorias consecutivas entre competiciones europeas y belgas.

Un partido muy irregular

El partido comenzó con un claro dominio de los malagueños sobre los belgas, 10 arriba para ellos en sólo el primer cuarto al hacer un parcial de 25-15. Aún así los de Bélgica pelearon bien en el segundo cuarto y con un parcial de 10-19 consiguieron acercarse a 1 punto en el descanso. A partir de ahí el Unicaja apretó como nunca y en la segunda parte realizaron un parcial total de 40-25 que sepultó cualquier oportunidad de acercamiento de sus rivales.

Las asistencias y recuperaciones fueron las estadísticas más desiguales entre los dos equipos y las que se tradujeron en el marcador final. Los malagueños doblaron en asistencias a sus rivales repartiendo un total de 20. También realizaron 10 recuperaciones frente a las 4 del Oostende, que se tradujo en 22 pérdidas del equipo belga.

Mejores jugadores del partido

No fue un partido de gran anotación y los jugadores más destacados tampoco resaltaron tanto como otros partidos. El líder anotador del partido y para el conjunto de Unicaja fue Abromaitis que metió 12 puntos. Díaz fue el segundo en puntos y el mejor acompañante del estadounidense llegando a los 10 puntos. Brizuela y Guerrero también aportaron 9 cada uno bastante importantes.

En el Oostende muy pocos protagonistas en el partido. Tan sólo Van Der Vuurst superó la barrera de los 10 puntos y finalizó con 12 puntos el partido de hoy. El segundo más destacado y cerca del doble-doble fue el estadounidense Brimah que metió 7 puntos, pero recogió 10 rebotes.

De esta manera el Unicaja se coloca en primera posición del grupo K de la fase de ganadores de la Champions League tras vencer abultadamente al Oostende belga.