Portada » Plantilla Bilbao Basket 2021/2022
liga ACB plantillas

Plantilla Bilbao Basket 2021/2022

Plantilla Bilbao Basket 2022
Plantilla Bilbao Basket 2022 | Foto: @bilbaobasket

En este año el Bilbao Basket  ha reestructurado casi toda la plantilla, con la mayoría de jugadores de la temporada pasada fuera del equipo y con hasta 9 caras nuevas para esta temporada venidera. El equipo vasco, volvió a la categoría de oro en 2019, y contará con nuevos jugadores para conseguir la permanencia o quién sabe si pelear un puesto de Playoffs si el equipo y los resultados acompañan.

Altas y bajas Bilbao Basket

La plantilla del Bilbao contará esta temporada con grandes refuerzos de alta calidad. El primero es Andrew Goudelock, un escolta estadounidense capaz de anotar con gran eficiencia desde cualquier lugar de la cancha, fue jugador de Los Ángeles Lakers y los Houston Rockets y llegó a jugar los Playoffs de la NBA. El equipo vasco también contará este año con dos jugadores que jugaron NBA, Jeff Withey y Damien Inglis. Ambos que no llegan en el mejor momento de su carrera pero seguro que aportarán bastante a este equipo. Otro jugador interesante y un anotador nato es Valentín Bigote, un jugador que fácilmente puede irse por encima de los 10 puntos cada partido.

Otros dos refuerzos muy interesantes para el equipo son el base español Rafa Luz, un jugador que pese a ser «joven», 29 años, tiene más de 10 temporadas de experiencia en el baloncesto de gran nivel español. Además, el base es un buen jugador capaz de promediar 6 puntos por partido y alrededor de 3 asistencias, que seguro que serán muy valiosas para el objetivo de permanencia. El otro refuerza y quizás el jugador de más nivel es el dominicano Ángel Delgado que viene procedente de Movistar Estudiantes tras hacer una gran temporada de 8,5 puntos, 7,9 rebotes y 13 de valoración. El jugador, tendrá que ganar protagonismo este año y puede ser un jugador capaz de promediar doble-doble con rebotes y puntos.

En cuanto a las bajas del equipo, la principal ha sido la de Jaylon Brown. Un jugador que había sido capaz de promediar más de 12 puntos por partido con el equipo en las dos últimas temporadas y que hace las maletas hacia Alemania. Además de este jugador, se han apartado del equipo piezas importantes como Jenkins, que también promedió esos 12 puntos. Y también, otras piezas interiores como Balvin y Kulboka.

Plantilla Bilbao Basket

Entrenador: Álex Mumbrú

Bases
  • 2- Jonathan Rouselle (31 años, 1,92m, FRA, CSP Limoges, 3º temporada)
  • 4- Stefan Peno (24 años, 1,94 m, SRB, S.C. RASTA Vechta, 1º temporada)
  • 5- Rafa Luz (29 años, 1,88m, BRA, UCAM Murcia 1º temporada)
  • 12- Ludde Hakanson (25 años, 1,89 m, SUE, Movistar Estudiantes, 2º temporada)
Escoltas
  • 0- Andrew Goudelock (33 años, 1,91 m, EE.UU, BC Rytas, 1º temporada)
Alero
  • 8- Álex Reyes (28 años,2,02 m,  ESP, Oviedo Club Baloncesto, 2º temporada)
  • 10- Valentín Bigote (29 años, 1,96 m, FRA, Le Mans Sarthe Basket, 1º temporada)
  • 57- Álex Galán (22 años, 2,07 m, ESP, HLA Alicante, 1º temporada)
Ala-Pívot
  • 21- Gytis Masiulis (23 años, 2,06 m, Lituania, Krepsinio Klubas Lietkabelis, 1º temporada)
  • 00- Damien Inglis (26 años, 2,06 m, Guayana Francesa, AS Monaco Basket, 1º temporadas)
Pívot
  • 1- Jeff Withey (31 años, 2,11 m, EE.UU, Goyang Orion Orions, 1º temporada)
  • 31- Ángel Delgado (27 años, 2,08 m, República Dominicana, Movistar Estudiantes, 1º temporada)

*INFORMACIÓN EN CADA JUGADOR: Dorsal, nombre completo, edad, altura, nacionalidad, equipo procedencia/temporadas en el club)

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment