Portada » Plantilla del Barcelona baloncesto 2021/2022
euroliga liga ACB plantillas

Plantilla del Barcelona baloncesto 2021/2022

plantilla Barcelona baloncesto 2021
La plantilla del Barcelona celebra un triunfo | Foto: zimbio

La plantilla del Barcelona de baloncesto en 2021 se ha reforzado y tiene como gran objetivo conseguir la Euroliga. El equipo de Jasikevicius contará con sus estrellas además de fichar a algunos jugadores para reforzar el equipo. Tras el salto de calidad del combinado la temporada anterior confían que esta nueva temporada acabe repleta de éxitos.  

Altas y bajas Barça basket

La plantilla del Barça de baloncesto tendrá cinco caras nuevas en esta temporada. El equipo de Jasikevicius se ha reforzado en el juego interior con la llegada de Sanli, uno de los mejores pívots de la Euroliga que procede del Anadolu Efes. Doble refuerzo llega desde la capital lituana con el joven Jokubaitis, la perla del baloncesto lituano y el Nigel Hayes, un jugador que puede aportar mucho al esquema de juego de Sarunas. En la posición de base también ha llegado Nico Laprovittola, que llega del máximo rival en España, el Real Madrid en ese intercambio de cromos que vemos en los últimos años entre Madrid y Barcelona. El argentino dio el salto al Real Madrid desde el Juventut con el que se convirtió en MVP de la Liga Endesa en la temporada 2018/2019.

En el apartado de bajas Víctor Claver vuelve a la que fue su casa con el Valencia Basket y será una baja delicada para el Barcelona sobre todo en el apartado defensivo, aunque ya no contaba tanto en los planes del entrenador lituano. Dos de los jugadores que gustaban a Jasikevicius por sus labores defensivas era Westermann y el joven Bolmaro. El francés ha puesto rumbo al Mónaco y el brasileño probará suerte en la NBA, en los Timberwolves. Fichaje del Herbalife Gran Canaria ha sido el de Pustovyi que espera ser un hombre importante en su nuevo equipo. Hanga, uno de los jugadores referencia del Barcelona en los últimos años ha marchado al archienemigo, el Real Madrid y estará a las órdenes de Pablo Laso.

Objetivo: La Euroliga

El equipo de Jasikevicius opta a todos los títulos que dispute. Tiene a cuatro jugadores dentro de los diez salarios de los mejores pagados en la Euroliga, siendo el primero Nikola Mirotic. En la temporada anterior llegaron a la Final Four. En el primer partido derrotaron al Armani Milán en un final agónico, pero luego no pudieron levantar el trofeo ante el rival a batir, el Anadolu Efes. Esa espinita tiene clavada Jasikevicius y es su gran objetivo, ya que salieron campeones en la Liga ACB y la Copa.

Plantilla Barcelona Baloncesto temporada 2021/2022

Entrenador: Sarunas Jasikevicius

Bases
  • 20- Nico Laprovittola (31 años, 1,90 cm, ARG, Real Madrid)
  • 31- Rokas Jokubaitis (20 años, 1,93 cm, LTU, Zalgiris)
  • 99- Nick Calathes (32 años, 1,96 cm, GRE, 2º temporada)
Aleros
  • 8- Sergi Martínez (22 años, 2,02 cm, ESP, 3º temporada)
  • 14- Nigel Hayes (26 años, 2,03 cm, USA, Zalgiris)
  • 22- Cory Higgins (32 años, 1,96cm, USA, 3º temporada)
Escoltas
  • 21- Alex Abrines (28 años, 1,98 cm, ESP, 7º temporada (3º consecutiva))
  • 24-Kyle Kuric (32 años, 1,93 cm, SVK, 4º temporada)
Ala-Pívot
  • 10- Rolands Smits (26 años, 2,07 cm, LAT, 4º temporada)
  • 18- Pierre Oriola (28 años, 2,08 cm, ESP, 5º temporada)
  • 33- Nikola Mirotic (30 años, 2,08 cm, ESP, 3º temporada)
Pívot
  • 5-  Sertaç Sanli (30 años, 2,13 cm, TUR, Anadolu Efes)
  • 0- Brandon Davies (30 años, 2,08 cm, UGA, 3º temporada)

*INFORMACIÓN EN CADA JUGADOR: Dorsal, nombre completo, edad, altura, nacionalidad, equipo procedencia/temporadas en el club)

 

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment