Portada » La plantilla del Baskonia 2021/2022
euroliga liga ACB plantillas

La plantilla del Baskonia 2021/2022

la plantilla baskonia 2021
La plantilla de Saski Baskonia en la 2021/2022 | Foto: @acbcom

La plantilla del Baskonia 2021 cuenta con muchas caras nuevas aunque la afición vuelve a confiar en Ivanovic para sacar lo mejor de cada uno. Granger y Peters serán los capitanes y líderes de un equipo que quiere practicar un baloncesto moderno y rápido. El objetivo ser un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones que disputen.

Altas y bajas del Baskonia

Lluvia de caras nuevas con hasta siete fichajes. Baldwin IV en el puesto de base, un jugador con un gran físico y mucho talento individual que espera enamorar a la parroquia vitoriana. Otro veterano como Granger ya con mucha experiencia en ACB y competición Europea será otro de los timones de Ivanovic. El perímetro y lanzamiento exterior espera mejorar e manos de Marinkovic que ha ido creciendo en Valencia Basket. También Fontecchio (Alba Berlín), Nnoko (Estrella Roja), Enoch (Obradoiro) y Costello (Gran Canaria) serán otros cuatro nuevos jugadores que intentarán adaptarse lo más rápido posible al esquema de juego del entrenador montenegrino.

En el apartado de bajas también han sido hasta seis los jugadores que han marchado a otro destino. Polonara, uno de los más destacados en la temporada pasada será rival en Euroliga ya que jugará en Fenerbahce. Junto a él ha marchado Henry, el base que devolvió la ilusión a la afición vitoriana. Zoran Dragic tampoco continuará a las órdenes de Ivanovic. Abandonan la disciplina dentro del juego interior tres hombres importantes, Diop (Gran Canaria), Jekiri (Unics Kazan) y Fall (ASVEL).

Volver a ser un equipo a tener un cuenta

Tras otra nueva oleada de jugadores nuevos el Saski Baskonia tiene el misma objetivo, volver a ser un equipo a tener en cuenta en España y en Europa. Sin tener el presupuesto ni a priori los jugadores de calidad de otras plantillas cuentan con Ivanovic que sabe cómo hacer un grupo competitivo que plante cara a los favoritos. Los capitanes serán Granger y Peters, dos jugadores con carácter, algo que le gusta y mucho a la afición vitoriana. El objetivo de Ivanovic es hacer un baloncesto moderno, con jugadores físicos, mucho tiro exterior y sobre disponer de jugadores polivalentes que puedan disputar minutos en diferentes posiciones. Importante será el papel del juego interior y de tres jugadores que llegan de fuera como Enoch, Nnoko y Costello para conseguir rebotes ofensivos e intimidación en su canasta.

Plantilla Saski Baskonia temporada 2021/2022

Entrenador: Dusko Ivanovic

Bases
  • 47- Arturs Kurucs (21 años, 1,93 cm, LAT, 4º temporada)
  • 5- Wade Baldwin IV (25 años, 1,83 cm, USA, Bayern Munich)
  • 11- Jayson Granger (32 años, 1,88 cm, URU, Alba Berlín)
Alero
  • 2- Sander Raieste (22 años, 2,03 cm, EST, 2º temporada)
  • 6- Tadas Sedekerskis (23 años, 2,04 cm, LTU, 6º temporada, 4º consecutiva)
  • 31- Rokas Giedraitis (29 años, 2,01 cm, LTU, 3º temporada)
  • 20- Simone Fontecchio (25 años, 2,03 cm, ITA, Alba Berlín)
Escolta
  • 30- Zoran Dragic (32 años, 1,91 cm, SLO, 3º temporada)
  • 9- Vanja Marinkovic (24 años, 1,98 cm, SRB, Valencia Basket)
Ala-Pívot
  • 25- Alec Peters (26 años, 2,06 cm, USA, 2º temporada)
Pívot
  • 24- Matt Costello (28 años, 2,10 cm, CIV, Herbalife Gran Canaria)
  • 35- Landry Nnoko (27 años, 2,08 cm, CAM, Estrella Roja Belgrado)
  • 23- Steven Enoch (24 años, 2,08 cm, ARM, Monbus Obradoiro)

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment