Portada » El Barcelona se mete en la Final Four
euroliga noticias

El Barcelona se mete en la Final Four

Barcelona jugara Final Four
Barcelona se clasifica para la Final Four. Foto: Barcelona Basket

En estos PlayOffs de Euroliga, se disputaba el quinto duelo entre el Barcelona y el Bayern de Múnich, que ha terminado con victoria de los catalanes. Tras llegar a un empate de partidos ganados entre ambos, los blaugranas han conseguido la tercera victoria, que les mete en la Final Four (81-72)

El Barcelona venía de una buena dinámica ya que en Liga Endesa había arrollado al San Pablo Burgos, pero sin embargo, tropezaba en el PlayOff ante el Bayern. Los alemanes por su parte, venían de ganar tanto en liga nacional como el PlayOff de Euroliga ante el Barcelona.

Laprovittola lidera al equipo a la final

Cinco partidos ha necesitado el Barcelona para meterse en la Final Four de Euroliga. Este duelo ha estado muy igualado en todos los partidos, pero este era clave para saber quien de los dos estaría en la final. Finalmente con la garra del equipo y ayuda de Laprovittola, los de Sarunas Jasikevicius, jugarán la final.

En semifinales de la Final Four ya le espera el Real Madrid. Al Barcelona le costo entrar en el partido ya que, los alemanes presentaban una plantilla sólida y fuerte en defensa. El primer cuarto se lo llevaba el Bayern con una mínima diferencia de tres puntos en el marcador (16-19).

Durante el segundo cuarto, el Bayern presentaba la misma imagen, solo que ahora atacaba más y el Barcelona tan solo podía repeler estos ataques. Con unos triples alemanes y sin ningún tiro libre de los catalanes, el Bayern se iba al descanso con 6 puntos de diferencia en el marcador (31-37).

El descanso fue clave para que Sarunas Jasikevicius ordenara el partido y comenzara a jugar. Con un Palau lleno que empezaba a tirar de los jugadores, el equipo blaugrana iba despertando. Con la ayuda de Laprovittola y Mirotic, el Barcelona ya se fue por delante durante el resto del partido, por lo que llegaba al último cuarto con 8 puntos por encima de los alemanes (60-52). 

El Bayern no tiraba la toalla pero el Barcelona cada vez era más sólido y se venía más arriba en casa con su gente. Gracias a la magnífica actuación de Laprovittola y a sus triples, el Bayern quedó sentenciado para el resto del partido y los de Sarunas jugarán la Final Four en Belgrado del 19 al 21 de mayo. (81-72)

El mejor jugador del partido fue Nicolás Laprovittola (Barcelona), que anotó 26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y ha terminado el partido con 30 de valoración. A este jugador, le sigue Mirotic con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Por parte del Bayern, el mejor fue Hunter con 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

 

 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment