Portada » La plantilla del San Pablo Burgos 2021/2022
liga ACB plantillas

La plantilla del San Pablo Burgos 2021/2022

plantilla san pablo burgos 2021
EL San Pablo Burgos posa con un título | Foto: zimbio

¿Cómo ha quedado la plantilla del San Pablo Burgos 2021/2022? Un equipo totalmente renovado que contará con nuevo entrenador y otras seis caras nuevas. Tabak será el entrenador de un conjunto que está ilusionado por repetir o mejorar las hazañas de los años anteriores. 

Altas y bajas del San Pablo Burgos

Siete fichajes nuevos para esta temporada que se antoja complicada y es que realizar tantos cambios nunca es fácil. El primero llega desde el banquillo tras la marcha de Joan Peñarroya y la llegada de Zan Tabak que proviene del Zastal Enea Zielona Gora. Desde la misma Liga ACB han fichado a dos jugadores que se antojan muy importantes dentro de la plantilla. Dani Díez ya a sus 28 años llega desde Lenovo Tenerife con experiencia en competiciones europeas y del Fuenlabrada ha llegado Marc García. Mcgee a sus 30 años tiene mucha responsabilidad intentando relevar el aspecto anotador de McFadden. Nikolic que llega desde Gravelines será el base junto a Alex Renfroe. Zack procedente del Petkim Spor será la referencia como juego interior gracias a su envergadura. También fichaje para jugar de cuatro ha sido Braimoh que llega desde la liga israelí.

Muchas han sido las bajas del Burgos tras su espectacular temporada. Joan Peñarroya, el entrenador que ha obrado el milagro en Burgos marcha hasta Valencia Basket. Junto con el entrenador ha marchado Jasiel Rivero que ha decidido cambiar de aire. Omar Cook que era uno de los bases del equipo ha puesto rumbo hasta Casademont Zaragoza. Barrera o Huskic tampoco continuarán en la disciplina burgalesa. El anotador McFadden pertenecerá al UCAM Murcia. Sakho jugará en el Río Breogán y Miquel Salvó en el Gran Canaria.

Objetivo: repetir o mejorar lo de la temporada pasada

El San Pablo Burgos ha sido ese equipo que ha encandilado a una ciudad y todo un país en poco más de cinco años. Sus hazañas han salido en todos los medios deportivos y ahora quieren seguir haciendo historia. La temporada pasada quedaron sextos en liga regular, volver a la Copa del Rey y seguir conquistando éxitos a nivel Internacional. Un equipo que ha ganado dos Champions League consecutivas, una Intercontinental, ha debutado por primera vez en la Copa del Rey lleva dos años seguidos jugando Playoffs. Algo muy difícil de volver a repetir, sobre todo con tantas caras nuevas. La clave será el inicio y es que la temporada depende en gran parte de que los nuevos jugadores se adapten lo más rápido posible y empiezan a conseguir victorias para ganar confianza en ellos y que el bloque se haga fuerte.

Zan Tabak tiene mucha responsabilidad, la de hacer olvidar a Peñarroya, el hombre que les llevó a conseguir tantos éxitos. La defensa será otra de las claves ya que se espera que la anotación esté más repartida este año que otros anteriores. El bloque y el equipo deben imponerse a las individualidades para intentar lograr seguir con esa regularidad que habían convertido al San Pablo Burgos en uno de los equipos más fiables de toda España y Europa. Un año difícil pero ilusionante con todo un proyecto `casi nuevo´.

Plantilla Hereda San Pablo Burgos

Entrenador: Zan Tabak

Bases
  • 32- Alex Renfroe (35 años, 1,91 cm, BIH, 2º temporada)
  • 6- Aleksej Nikolic (26 años, 1,91 cm, SLO, BCM Gravelines)
Alero
  • 11- Dani Díez (28 años, 2,01 cm, ESP, Lenovo Tenerife)
  • 22- Xavi Rabaseda (32 años, 1,96 cm, ESP, 2º temporada)
  • 2- Kareem Queeley (20 años, 1,93 cm, GBR, 3º temporada)
Escolta
  • 8- Victor Benite (31 años, 1,94 cm, ITA, 4º temporada)
  • 25- Tyrus Mcgee (30 años, 1,89 cm, USA, Hapoel Unet Holon)
  • 27- Marc García (25 años, 1,97 cm, ESP, Urbas Fuenlabrada)
Ala-Pívot
  • 7- Maksim Salash (25 años, 2,06 cm, BLR, 2º temporada)
  • 17- Suleiman Braimoh (31 años, 2,03 cm, NIG, Hapoel Bank Yahav Jerusalem)
Pívot
  • 1- Dejan Kravic (31 años, 2,10 cm, SRB, 2º temporada)
  • 77- Stephen Zack (28 años, 2,11 cm, USA, Aliaga Petkim Spor)

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment