Portada » Mirotic lidera a un Barcelona enchufado en Gran Canaria
liga acb noticias

Mirotic lidera a un Barcelona enchufado en Gran Canaria

Gran Canaria Barcelona ACB 2021
Segunda victoria del Barcelona en Liga Endesa. Foto: ACB

Barcelona consiguió la segunda victoria en la Liga Endesa ACB 2021 al poder doblegar a Herbalife Gran Canaria mediante un 64-82 en el Gran Canaria Arena. 

Entrada con intensidad del Barça

Dos entidades que comenzaron con victoria en la primera jornada de competición, se enfrentaban en el Gran Canaria Arena con la presencia del público después de mucho tiempo. Los jugadores de Jasikevicius arrancaron con mucha intensidad. Buena movilidad para el ataque con muy buenos porcentajes de tiro y en defensa también con intensidad. Los tiradores se encontraron fiables y Mirotic sería el jugador que estaba muy motivado. Ese inicio pilló de manera imprevista a los insulares que tuvieron que caminar contracorriente desde el inicio.

Los de Porfi Fisac tampoco estuvieron del todo acertados en tiros liberados aunque cabe destacar que los catalanes habían entrado con una marcha más alta. En el segundo cuarto, se vivió el debut de Sanli donde aportó un rebote ofensivo y un +7 positivo cuando él está en cancha en los seis minutos que jugó en ese segundo cuarto. Mirotic fue el mejor valorado con 21 en esa primera parte. Los jugadores locales tras un tiempo muerto, bajaron la diferencia hasta los siete puntos con un parcial de 10-0 pero finalmente fue un considerable 26-41 para los Blaugrana cuando se fueron a los vestuarios.

Barcelona rompe el partido

Pese a que los locales entraron mejor al tercer cuarto, el Barcelona fue a más y no dejó que fuera a más esa reacción que les acercó a ocho puntos. En ese periodo llegó la máxima de 20 puntos y el cuarto finalizó con un 44-62. Kuric, estaba realizando un gran partido con un 5/6 en tiros de campo y 15 puntos hasta este momento. Pese a las acciones individuales, el juego coral estaba siendo eficiente ante los canarios que no podían encontrar la fórmula necesaria quitando algún que otro juego individual.

Los de Jasikevicius rompieron totalmente el partido mostrando una marcha más que sus oponentes. Superaron los 20 puntos de diferencia en un duelo que lo iniciaron con muchas ganas y llegaron al desenlace con el duelo roto. Los últimos minutos fueron de auténtica transición y Ennis logró ser el máximo anotador de 13 puntos. Sanli, Jokubaitis, Smits, Laprovittola y Sergi Martínez fue el quinteto final.

Imagen

About the author

Ander Millan

Add Comment

Click here to post a comment