El Unicaja ha conseguido la victoria en casa ante un rival sólido y complicado como es el Burgos. Buen triunfo para empezar a mirar más de cerca a los puestos de Playoff (89-78). Peor se ponen las cosas para el San Pablo Burgos al que las cosas no le van bien en este inicio de campaña.
Rotura de una mala dinámica
El Unicaja venía de una mala racha en liga. Aunque los de Casimiro habían conseguido cosechar 3 de 3 victorias en la Liga de Campeones, atravesaban un mal momento en liga (4 derrotas consecutivas) y han sabido salir del paso con una buena victoria. Se quedan con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, acercándose a los Playoffs y colocándose en el décimo puesto.
Continuación de otra mala dinámica
Así como el Unicaja, una situación parecida vivían en Burgos. El San Pablo ha ganado 2 de sus 3 enfrentamientos en Liga de Campeones, pero también acumulaban 4 derrotas seguidas en liga y con esta suman ya 5 seguidas. Por lo tanto, sigue la mala racha para el equipo burgalés y son decimocuartos, lejos aún de Playoffs y con sólo 3 victorias de los 10 primeros partidos. Problemas para el equipo de Tabak.
Gran inicio del Unicaja
Desde los primeros instantes del partido, los malagueños establecieron ya un gran papel para abrir ventaja sobre el luminoso. Parcial a favor de 26-17, mezclando grandes porcentajes en ataque (71% en tiros y 83% en triples) y una gran defensa dejando al Burgos en bajos porcentajes (37% en tiros y 28% desde el triple). Todo esto sumado a que en este cuarto compartieron mejor el balón (7 asistencias frente a 4) y cogieron más rebotes (14 frente a 10).
Importancia de los tiros libres
A partir de ese primer cuarto todo se estabilizó y no hubo apenas diferencias entre ambos equipos. Esto quiere decir, que el Burgos se vio condenado por el mal primer cuarto y aunque luego consiguió reaccionar, no fue suficiente y terminaron pagándolo. Al final, partido muy marcado por la faceta muchas veces olvidada, los tiros libres. San Pablo intento 29 tiros en el partido y convirtió 19 (65,5%). Mientras que en Málaga se intentaron 17 y se anotaron 16 (Gran 94%). Quizás con el posible acierto del Burgos en este ámbito podríamos estar hablando de otro partido.
Mejores jugadores del partido
El mejor jugador del equipo local y el líder anotador fue Norris Cole que nos dejó 17 puntos y 4 asistencias en el tiempo que estuvo en cancha. Axel Bouteille y Brizuela se combinaron para aportar 28 puntos entre los dos y el estadounidense Abromaitis también superó los 10 puntos terminando con 11. Los rebotes del equipo malagueño fueron liderados por el joven Nzosa que recogió 9 de ellos. En cambio, las asistencias las lideró Alberto Díaz que repartió 8 en total.
Por parte del Burgos, 4 jugadores por encima de los 10 puntos. El líder que intentó tirar del carro sin éxito fue el estadounidense Alex Renfroe anotando 20 puntos y siendo también líder en asistencias con 6 de ellas. Los otros 3 jugadores fueron Benite, Gamble y Kravic con 15,13 y 10 puntos sucesivamente. Además el segundo de esto, Gamble capturó 5 rebotes liderando el apartado.
Unicaja suma una importante victoria ante un sólido Burgos que se va con otra derrota.
Add Comment