Portada » Plantilla del Valencia Basket 2021/2022
liga ACB plantillas

Plantilla del Valencia Basket 2021/2022

Plantilla Valencia Basket 2021
La plantilla del Valencia Basket | Foto: zimbio

La plantilla del Valencia Basket 2021/2022 busca hacer una gran temporada y ser un equipo que pueda pelear por la Liga ACB contra los dos grandes de la categoría, Real Madrid y Barcelona. Además en Euroliga espera mejorar el rendimiento de la temporada pasada y quedar en los puestos de Playoff. Muchas caras nuevas pero con jugadores y un entrenador que hacen que sea un proyecto ilusionante para todos los aficionados del equipo `Taronja´.

Altas y bajas Valencia Basket

Tras la ida de muchas jugadores y el propio entrenador, el Valencia Basket tendrá muchas caras nuevas en la temporada 2021/2022. Jaume Ponsarnau no acabó de convencer en el último año como entrenador y probará suerte en el Casademont Zaragoza. Con su marcha llega a la Fontenta Joan Peñarroya, un entrenador con experiencia que ha dado al San Pablo Burgos muchos éxitos. Con él llega Jasiel Rivero un jugador fundamental para el equipo burgalés en las dos últimas temporadas. Fichaje estrella y veteranía la que suma Víctor Claver tras dejar el Barcelona. Dos jóvenes de gran proyección de futuro como Dimitrijevic y López Aristostegui proceden del Juventut Badalona y esperan ganar protagonismo y ser dos pilares fundamentales en el equipo. Ambos han hecho grandes números y han apostado por el Valencia para dar ese salto de calidad.

Numerosas han sido también las bajas. Ponsarnau como hemos dicho antes no será el coach, aunque seguirá en la Liga Endesa, esta vez llevando el timón del Casademont Zaragoza. Una mención especial merece Fernando San Emeterio que después de una larga y exitosa carrera como profesional ha decidido poner punto y final a su trayectoria. El base Guillem Vives ha sido el cambio de cromos para que llegaran Dimitrijevic y Aristotegui, recalando en el Juventut. No fue exitoso el paso de una estrella como Derrick Williams que ha marchado hasta Maccabi. Algo similar ha ocurrido con Kalinic que formará parte de las filas del Estrella Roja en su actual país. Joan Sastre y Marinkovic se han quedado en la Liga ACB. El primero estará en Tenerife y el segundo disputará también la Euroliga con el Baskonia.

Objetivo: Plantar cara a Madrid y Barcelona

El equipo de Peñarroya no tiene las grandes estrellas con las que cuenta Real Madrid y Barcelona pero tiene jugadores importantes y una mezcla de veteranía y juventud que le pueden convertir en un bloque difícil de superar. Son muchas las caras nuevas y por eso puede que el inicio sea complicado, pero es una plantilla ilusionante con la que esperan mejorar los resultados de la temporada pasada quedando cuarto en la liga regular y cayendo (2-1) contra un Madrid muy mermado en semifinales del Playoff. En la Euroliga el equipo `Taronja´ no pudo clasificar a los Playoffs tras quedar en novena posición con muchos altos y bajos durante las 34 jornadas.

Plantilla Valencia baloncesto temporada 2021/2022

Entrenador: Joan Peñarroya

Bases
  • 9- Sam Tom Bert Van Rossom (35 años, 1,88 cm, BEL, 9º temporada)
  • 0- Nenad Dimitrijevic (23 años, 1,90 cm, MCD, Joventut Badalona)
  • 24- Martin Hermannsson (26 años, 1,90 cm, ISL, 2º temporada)
Aleros
  • 1- Víctor Claver (33 años, 2,08 cm, ESP, Barcelona)
  • 6- Xabier López-Arostegui  (24 años, 2,00 cm, ESP, Joventut Badalona)
Escoltas
  • 3- Klemen Prepelic (28 años, 1,91 cm, SLO, 2º temporada)
Ala-Pívot
  • 7- Louis Labeyrie (29 años, 2,08cm, FRA, 4º temporada)
  • 41- Jasiel Rivero (27 años, 2,06 cm, CUB, San Pablo Burgos)
  • 4- Jaime Pradilla (20 años, 2,02 cm, ESP, 2º temporada)
Pivot
  • 10- Mike Tobey (26 años, 2,13 cm, SLO, 5º temporada 4º consecutiva)
  • 14- Bojan Dubljevic (29 años, 2,05 cm, MON, 10º temporada)

*INFORMACIÓN EN CADA JUGADOR: Dorsal, nombre completo, edad, altura, nacionalidad, equipo procedencia/temporadas en el club)

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment