Portada » Manresa se estrella en Turquía ante el Tofas
Basketball Champions League

Manresa se estrella en Turquía ante el Tofas

Manresa estrella ante Tofas
Tofas puede con Manresa en la Champions League | Foto: @tofassportkubulu

El equipo catalán no ha podido sumar la victoria en Turquía. Tofas fue mejor durante tres parciales y esto le valió para sumar la segunda victoria en el grupo y ser el líder (74-68). 

Manresa debutaba en el Top 16 en un duro compromiso. El primer viaje les mandaba a Turquía frente al complicado Tofas. Los de Pedro Martínez llegaban en un gran momento de confianza y como uno de los equipos a batir en la competición. El fuerte del equipo español reside en el gran bloque que han formado. En la primera jornada Tofas se impuso como local ante el Darussafaka, dejando claro muestras de su poderío. No iba a ser un partido sencillo el segundo ante Manresa y los dos sabían de la importancia del encuentro.

Tofas se lleva el duelo

El Manresa empezó acertado en ataque y en los primeros minutos se les veía jugando muy fluidos en el apartado ofensivo. Poco a poco los locales empezaron a disminuir las diferencias e incluso tardaron poco en tomar ventaja y ponerse 13-12 por delante. Seguían pasando los minutos y todo estaba muy parejo. Los primeros diez minutos finalizaron con empate a 20 en el casillero.

Los de Pedro Martínez tuvieron un bache al inicio del segundo cuarto y sus rivales se marchaban por nueve puntos (29-20). Llegó el tiempo muerto de los catalanes que no querían dejar escapar el partido. La pizarra y los cambios hicieron su efecto y dieron la vuelta al marcador hasta el 31-32. El toma y daca y los parciales para uno y otro equipo acabaron favoreciendo a los griegos y es que se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos con el 42-34.

El descanso le vino bien al equipo visitante y es que ajustaron en defensa. De repente Tofas estaba bloqueado en ataque frente a la intensidad y los movimientos de sus rivales. El Manresa aprovechó su buena defensa y es que sin brillar en ataque eran capaces de tomas las riendas del marcador 50-51 justo antes de iniciar los últimos 10 minutos.

Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas y todo parecía que podía decidirse por pequeños detalles. Fue en los últimos minutos cuando los locales se volvían a escapar y ponían el 71-66. Manresa intentó luchar hasta el final pero finalmente se despidió de Turquía con el 74-68.

Destacar la actuación de Maye con 31 puntos, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria del feudo turco.