Portada » El Prometey ucraniano derrota a Unicaja por la mínima
Basketball Champions League

El Prometey ucraniano derrota a Unicaja por la mínima

Prometey derrota Unicaja
El Prometey supera al Unicaja | Foto: @unicajacb

El Prometey derrota por la mínima al Unicaja en el primer partido para el equipo ucraniano de fase de ganadores de la Champions League. El cuadro local se llevó el encuentro a pesar de que el Unicaja se lo puso muy complicado hasta el final (70-69).

El equipo ucraniano está encarando una muy buena racha. Con esta victoria encadena ya cinco partidos consecutivos ganando, los últimos tres en competición europea. Con esta victoria consiguen sus dos primeros puntos de la fase de ganadores y se sitúan terceros con un partido menos que el Oostende y el Cluj-Napoca, y dos partidos menos que el Unicaja, su rival de hoy.

Por otro lado, el Unicaja ha cosechado tan solo una victoria de los tres partidos que ha jugado de la fase de ganadores de la Champions. El último encuentro disputado en esta competición fue ante el Oostende belga y fue en el que consiguió la victoria. El cuadro visitante se sitúa segundo en la clasificación con 4 puntos y un partido más que sus rivales, el Oostende y el Cluj-Napoca y dos más que el rival de hoy, el Prometey.

Un partido ajustadísimo que se llevaron los locales

El encuentro comenzó muy ajustado. Ambos equipos dieron lo mejor de sí para intentar ponerse por delante en el electrónico. Los locales aprovecharon mejor sus ataques, anotando más puntos y con un mayor porcentaje de acierto que su rival, cosechando un 54,5% frente al 23,5% de Unicaja en tiros de 2. El primer cuarto terminó con una ventaja de tres puntos a favor del Prometey (17-14).

En el segundo cuarto la tónica fue muy parecida a la del primero. El encuentro seguía igualado y el Unicaja no daba el brazo a torcer. No obstante, los ucranianos estuvieron muy finos en la línea del triple y anotaron el 75% de los triples. A pesar de esto, la ventaja tan solo era de siete puntos (34-27).

Con la llegada de la segunda parte, el equipo español comenzó a acertar más en sus tiros, aumentando notablemente su porcentaje de acierto. A pesar de esto, los locales no paraban de atacar y encima, recibieron muchos tiros libres en los que los jugadores ucranianos no fallaron. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 54-46 a favor de los locales.

Entramos en el último cuarto y los españoles empezaron a recortar la ventaja en el marcador, pero no fueron capaces de ponerse por delante, y el Prometey consiguió la victoria por la mínima ante Unicaja (70-69).