Gran partido del Benfica que supera al Manresa y gana la primera posición del grupo F de la Champions. Partido muy dominado desde el inicio por los portugueses que finalizó por 82-92.
Pese a ganar la semana pasada, el Manresa llegaba en mala racha sobre todo en liga española. Cinco derrotas en los últimos seis partidos ligueros acumulaban los catalanes. Eso si, llegaban invictos a la jornada 4 de la Champions. El Benfica con dinámica diferente al Manresa, buscaban revancha contra el equipo catalán, pero acumulaban un impresionante récord de 14 victorias en sus primeros 16 partidos de la temporada.
Partido plácido para Benifca
A domicilio comenzaban los portugueses marcando el ritmo del partido. Los catalanes no vieron venir el inicio tan intenso del Benfica y se llevaron un parcial de 33-48 en la primera parte. Pese a este parcial negativo prácticamente insalvable, el Manresa reaccionó en el tercer cuarto y se colocó a tan solo 9, una distancia bastante salvable. Pese a mejorar en la segunda mitad, el Benfica también supo sufrir y terminó cerrando el partido con una cómoda victoria.
La gran diferencia en estadísticas del partido se notó con los porcentajes desde la línea del triple. El Benfica dominó ese apartado con un 18% más de acierto que sus rivales. Además también fueron superiores en el rebote con 38 frente a los 31 de sus rivales.
Mejores jugadores del partido
En Manresa los más destacados fueron los estadounidenses Harding y Caroline que anotaron 18 y 11 puntos respectivamente. Además, Jou Coll y Steimbergs llegaron ambos a dobles dígitos con 10 puntos. En el combinado portugués, los mejores fueron otros dos estadounidenses, Broussard Aaron y Douglas que metieron 23 y 14 respectivamente. También aportó Almeida que casi llega al doble doble con 13 puntos y 9 rebotes. De esta manera el Benfica gana cómodamente al Manresa y lo iguala en la clasificación del grupo de la Champions League.
Add Comment