Gran partido del Milano que consigue una importante victoria contra el Barcelona para seguir ganando posiciones en la tabla de Euroliga. (73-75) Partidazo que nos dejan ambos conjuntos y que se llevan los italianos tras cerrar con fuerza el partido en los minutos finales.
El Milano venía de perder por la mínima ante el Real Madrid en otro gran duelo. También habían ganado al Mónaco y al Panathinaikos con facilidad. Querían ganar hoy para evitar entrar en una mala dinámica y lo hacen contra el equipo puntero de esta Euroliga. El Barcelona quería evitar lo mismo tras su derrota ante el Baskonia que había roto su racha de victorias consecutivas. De esta manera se ven ya con dos derrotas seguidas y tienen que retomar esa buena dinámica que hasta ahora les mantenía como líderes.
Una segunda parte muy irregular
El partido se había estabilizado hasta el descanso, sin grandes parciales para ambos equipos pero sí con el Milano algo por encima. En el tercer cuarto esta estabilidad cambia y el Barcelona le endosa un parcial de 26-13 en el cuarto a los italianos. El partido con el Barcelona en racha parecía que se decidiría para ellos, pero los italianos supieron rehacerse y acabaron el partido de manera opuesta al tercer cuarto, parcial de 28-19 en este último para alcanzar la victoria.
Partido muy reñido en general en todas las estadísticas de los equipos. Mismos rebotes totales, parecido porcentajes de tiro y triples anotados, cantidad de pérdidas y asistencias similares, etc. En conclusión, un partido que se podría haber decantado para cualquiera pero que los italianos supieron acabar mejor en los minutos finales.
Mejores jugadores del partido
Empezamos hablando del Barcelona donde dos jugadores han destacado por encima del resto. El eslovaco Kyle Kuric volvió a dejarnos un partido maravilloso en cuanto anotación con 22 puntos. Por su parte, la gran estrella Mirotic dejó 18 puntos para su equipo. Otra de las sensaciones de los culés fue Jokubaitis con 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, en un partido completo del base lituano.
En el Milano un viejo conocido español, Sergio «el Chacho» Rodríguez fue el mejor del partido para su equipo con 18 puntos y 4 asistencias. Curiosamente, otro viejo conocido que vistió de azulgrana ha sido el otro jugador capaz de anotar por encima de 10 puntos, Malcolm Delaney con 15 puntos importantes para el Milano ante su exequipo.
De esta manera, el Barcelona pierde en un partido de tú a tú contra el Milano y podría perder el liderato de la Euroliga.
Add Comment