Portada » El Baskonia arrasa con el Barça en el duelo español de Euroliga
euroliga

El Baskonia arrasa con el Barça en el duelo español de Euroliga

Baskonia arrasa Barça euroliga
Baskonia ante el Barça en Euroliga | Foto: @baskonia

Paliza del Baskonia para cerrar el año de la mejor manera posible con una cómoda victoria frente al Barça en Euroliga. (94-75). Partidazo del equipo vasco que consigue la victoria frente a un líder de la competición europea cuya imagen ha dejado mucho que desear.

El Baskonia quería seguir sumando en Euroliga tras su victoria la semana pasada contra el Bayern, ya que pese a esta victoria, habían sido derrotados contra Fenerbahçe y Anadolu Efes.  El conjunto vasco quería cerrar el año con una victoria que le alejara de los puestos más bajos de la tabla. Mientras tanto el Barça quería seguir sumando victorias, venían con una racha de 9 victorias consecutivas siendo un equipo demoledor. Su última victoria fue sufrida tras una prórroga contra el Unics Kazan y las otras dos anteriores contra Panathinaikos y contra Estrella Roja.

Gran desequilibrio en el segundo y tercer cuarto

El partido se antojaba interesante desde un inicio con un Barça sólo 3 puntos por encima de sus rivales. Aun así se llevaron un correctivo en el segundo cuarto tras un parcial de 20-11 de los vascos. La fiesta no paraba para los de Ivanovic y en el tercer cuarto aplastaron a sus rivales sobre todo en ataque con un 34-20 de parcial. La diferencia sumada de estos dos cuartos sumaba ya +23 para los vascos y poco más pudo hacer el barça ante un partido ya cerrado.

La diferencia entre ambos equipos ha sido abismal y es algo a lo que no nos acostumbran los de Jasikevicius. Grandes diferencia en porcentajes de tiros de 2 y 3, más de 15% entre unos y otros. El Baskonia también ha ganado la batlla del rebote por 6 y las asistencias con 10 más que el Barça.

Mejores jugadores del partido

Gran esfuerzo colectivo del Baskonia. Todos los jugadores han destacado y demostrado porque están en Euroliga. 6 jugadores han superado los 10 puntos hoy, muestra de que el ataque ha funcionado a las maravillas y que todos han aportado de gran manera. si hay que destacar a alguien por encima tendría que ser Giedratis con 20 puntos y Baldwin con 16 puntos y 8 importantes asistencias.

En el Barça salvo 4 jugadores que son salvables del partido de hoy, nefasta aportación del equipo. Mirotic ha vuelto a ser el líder tras anotar 19 puntos. Sanli y Laprovitola también se han combinado con 25 puntos y Jokubaitis ha aportado 11. Pero el resto del equipo, muy alejado de lo que es el líder de Europa.

De esta manera, el Baskonia arrasa con el líder de la Euroliga, el Barça.

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment