Portada » Baskonia vence a domicilio ante el Bayern
euroliga

Baskonia vence a domicilio ante el Bayern

Baskonia vence ante Bayern
Baskonia celebra la victoria ante el Bayern | Foto: @baskonia

Baskonia se hace con la victoria en Alemania ante el Bayern de Múnich en la decimoséptima jornada de la Euroliga. Un partido que el conjunto vitoriano tuvo controlado con totalidad, pero que se pudo complicar al final. Con este resultado, el equipo visitante rompe la racha y consigue ganar  a domicilio en competición europea. 

El Bayern de Múnich encadena, con esta, tres derrotas consecutivas ante Olympiacos, Estrella Roja y Baskonia.. No están pasando por su mejor momento. El equipo bávaro se sitúa decimotercero en la clasificación con 14 puntos, curiosamente con los mismos puntos que el noveno clasificado, pero el noveno y el décimo han disputado un partido menos.

El equipo dirigido por Spahija ha conseguido romper su maldición esta temporada fuera de casa en competición europea. Hasta el momento, tan solo había cosechado una victoria a domicilio, curiosamente también en tierras alemanas ante el Alba de Berlín. Veremos a ver si esta victoria hace que el equipo recupere sensaciones y coja el 2022 con una buena dinámica en Europa. A pesar de la victoria, ocupan el decimosexto puesto en la tabla clasificatoria, con los mismos puntos que el Alba de Berlín y el Mónaco, decimoquinto y decimocuarto respectivamente.

Baskonia derriba al Bayern

El equipo vitoriano se hizo con un enfrentamiento muy importante ante un rival directo. El partido comenzó con los vascos muy bien plantados aprovechando los ataques y con una ventaja de doce arriba al final del primer cuarto (13-25). En el segundo cuarto, Baskonia se llegó a poner hasta quince arriba (15-30), con una gran defensa y con mucha eficacia ofensivamente hablando.

El susto llegó en los minutos finales, después de un tercer cuarto donde el conjunto visitante seguía dominando en el electrónico, con la llegada del último cuarto los alemanes apretaron y empezaron a reducir la ventaja, hasta que, terminó el partido con un ventaja de tan solo cinco puntos (76-81).

Los máximos anotador del partido fue Baldwin con 30 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, partidazo del jugador estadounidense de Baskonia. Le siguen Costello (23), Rivers (16) y  Lucic (12), que anotó los mismos puntos que su compañero de equipo Thomas.