No había mejor forma para despedir la competición europea en el Palau que con una remontada del Barcelona. En la decimoséptima jornada de la Euroliga se enfrentaban el Barcelona y el Unics Kazan, un partido bastante extraño y loco que ha terminado con el Palau festejando la victoria (111-109).
A pesar de las bajas con las que llegaba Sarunas Jasikevicius, tanto por covid-19 como por lesiones, se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la competición europea físicamente, que ha ganado 7 de los últimos 8 partidos y así lo han demostrado esta noche en la cancha donde han aprovechado todos los balones divididos.
El Barça por su parte llega con una buena dinámica y con esta novena victoria consecutiva consigue reforzar el liderato. Maravilloso regalo navideño que el Barça ha hecho a los espectadores del Palau esta noche.
El Barça tira de coraje para tumbar a los rusos
El partido ha sido un tanto extraño. El Barcelona ha comenzado empezando un buen partido pero el marcador estaba muy ajustado y tras el primer cuarto han ido a remolque de los rusos donde al final del tercer cuarto iban perdiendo de 20 puntos, en general un partido descontrolado.
Aunque parecía imposible el equipo de Jasikevicius, viendo que se le escapaba el partido, ha tirado de fe y carácter para conseguir la remontada en el Palau, y así ha sido. En un partido donde han sufrido el ataque de los rusos, al final del último cuarto, forzaban el empate (94-94) y el Palau se iba a la prórroga.
Una prórroga de infarto para los espectadores del partido, ya que se ha decidido por los tires libres y las faltas. El marcador iba muy ajustado lo que se esperaba otra prorroga pero finalmente apoteósica remontada del equipo blaugrana.
La histórica remontada que ha vivido el Palau ha tenido grandes jugadores destacados como Nikola Mirotic con 28 puntos, 13/13 de tiros libres y 26 de valoración, ha sido el mejor del partido y el máximo anotador, Kyle Kuric con 24.
Mientras que el equipo ruso ha sido un torrente ofensivo destacaban Lorenzo Brown con 27 puntos y 9 asistencias y John Brown con 21 puntos y 5 robos. También estuvo muy activo Mario Hezonja, exbarcelonista que en su regreso a la que fue su casa, ha anotado dos triples al comienzo del partido.
El protagonista del partido, Nikola Mirotic, pasaba por los micrófonos. » Muy contento, gran victoria pero difícil antes de las navidades. Muy orgulloso del trabajo de todo el equipo, pero hemos sabido sacar nuestro caracter y ganar el partido».
Add Comment