El Baskonia vence al Barcelona y da la sorpresa. Esta tarde en el Palau Blaugrana se disputaba la duodécima jornada de la Liga Endesa, donde se enfrentaba el Barcelona contra el Baskonia y este último se ha llevado la victoria por 78 a 91.
El conjunto local, el Barcelona, llegaba a este partido muy reforzado pero cansado tras la remontada ante el Anadolu Efes en la prórroga en Euroliga (93-95), un partido que requirió un gran esfuerzo físico para el conjunto blaugrana y que había sido 48 horas antes.
Llega en una buena dinámica tanto en Euroliga como en Liga Endesa y tras este partido se coloca segundo en la clasificación a dos puntos del líder, el Real Madrid.
Por otra parte, el conjunto visitante, llegaba al encuentro con una mala dinámica y tras la destitución de Dusko Ivanovic en el banquillo por el croata Neven Spahija, que regresaba 14 años después al equipo vitoriano.
Tras ganar el partido, va cogiendo forma el equipo y solucionando los problemas defensivos, se colocan décimos en la clasificación empatado a puntos con el Unicaja.
El Baskonia hace el mejor partido de la temporada
Con la llegada del nuevo entrenador, comienza una nueva era y no lo podía hacer de mejor forma que con una merecida victoria en Barcelona. En cuanto al partido el equipo vitoriano venció en todos los cuartos, pero en el último sufrieron para llevarse el partido.
El Baskonia recuperaba a su jugador Matt Costello, importante en este partido junto con Steven Enoch que anotó 23 puntos donde ha sido el máximo anotador del partido seguido de Mirotic del FC Barcelona.
El equipo baskonista salió enchufado desde el minuto uno, donde le vimos dominar los rebotes y buena defensa mientras que el Barça estaba fuera del partido donde tan solo apuntó en su marcador 6 puntos en los primeros minutos. Además, en todos los cuartos el Baskonia ganaba de 10 o más puntos.
El partido ha sido de lo más interesante. La intensidad del Baskonia el Barça no se ha descolgado del partido y puso en apuros al equipo visitante en el último cuarto de la temporada.
Jasikevivicus se muestra contundente
Al finalizar el encuentro, el entrenador del conjunto blaugrana hizo una autocrítica del partido. el técnico afirmaba que “el partido se ha perdido en el viaje de Estambul a Barcelona y no durante el partido, no nos hemos sabido preparar bien y ellos han salido con mucha más energía”.
En la otra cara de la moneda, Steven Enoch mostraba su satisfacción en los micrófonos por el triunfo, aunque prudente en su celebración. “Es el inicio de temporada y todavía estamos construyendo nuestro carácter”. Analizó su actuación individual “Confío en mi mejora, en mis compañeros y en las oportunidades”.
El nuevo técnico del equipo vitoriano se mostró muy contento. “No se puede ganar al Barça con una cosa, hay que poner muchos y hoy hemos defendido muy bien. Necesitamos ser humildes, e ir paso a paso”.
Add Comment