Portada » El Real Madrid arrasa ante Anadolu en Euroliga
euroliga

El Real Madrid arrasa ante Anadolu en Euroliga

Real Madrid Anadolu Euroliga
El Real Madrid celebra el triunfo ante Anadolu | Foto: @rmbaloncesto

El Real Madrid ha ganado cómodamente a Anadolu en el debut de la Euroliga. El equipo de Pablo Laso ha jugado un gran partido para dejar soñar a los aficionados en esta nueva temporada en Europa. El equipo visitante no pudo derrotar el trabajo en equipo de un Madrid que sigue a gran nivel en este inicio de temporada. 

Gran triunfo para iniciar la competición europea de los de Pablo Laso. El Madrid salió de inicio muy concentrado y un parcial de 12-0 le hizo llevar el timón del partido durante los 40 minutos. Buenos porcentajes para el Madrid con un 50% de acierto en tiros de campo y un 35% en triples. Buena defensa del Madrid para frenar el talento individual y el perímetro de los turcos. Los franceses Heurtel y Yabusele fueron los máximos anotadores del Madrid con 15 puntos y Larkin con 21 el máximo del partido.

El Real Madrid debutaba en Euroliga después de un inicio soñado de temporada con muchas caras nuevas. Campeones de la Supercopa con una gran remontada ante el Barcelona y de ganar sus dos primeros duelos de la Liga ACB. En el otro lado estaba el temible Anadolu que mantenía el bloque de la temporada pasada con la que levantó el título de la Euroliga. Los turcos fueron los que derrotaron al Real Madrid en el Playoff de la misma competición.

Los locales comenzaron arrasando con muchas ganas de meterse al público en el bolsillo. Con un gran Hanga el Real Madrid empezó con un parcial de 12-0. Los turcos reaccionaron de la mano de Larkin su líder. Empezó el intercambio de canastas y el Real Madrid no baja el ritmo anotador ante un equipo que no encontraba como defender a Heurtel o Llull, además del poderoso interior de Tavares. Mucha anotación en un primer cuarto que finalizó 32-17 con un gran palmeo de Taylor que celebró con rabia con todos los aficionados. Primer cuarto inmaculado de los españoles pero sabían que no podían fiarse ante un equipo de tanta calidad.

El Real Madrid no baja el ritmo

En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas y es que los turcos ya habían despertado y ajustaron más en defensa. En ningún momento parecía que podían dar un susto al Madrid y es que la diferencia no bajó de los 10 puntos. Incluso los de Laso llegaron a tener la máxima del partido con un +21 (41-20). Larkin intentaba una reacción de su equipo pero ni el equipo blanco ni Laso estaba dispuesto a conceder a un equipo del que querían tomarse la revancha. Con el 50-35 se fueron al descanso.

El Madrid parecía tener controlado el partido pero ante un equipo como Anadolu no te puedes fiar. Clave iba a ser el inicio del tercer cuarto y es que bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos podía dar confianza al equipo otomano. En algún momento apretaron poniéndose a 13 pero no pudieron bajar más la diferencia y es que el Madrid sabía de la importancia de ganar este primer partido ante el vigente campeón en casa. Tampoco tuvo mucha historia un último cuarto en el que las individuales y los puntos de Larkin o Petrusev no pudieron ante el bloque y el trabajo en equipo del Madrid. Hubo una pequeña tangana al final del partido entre jugadores de ambos equipos pero todo se apaciguó rápidamente. Los últimos minutos fueron un trámite a pesar de que el basket average es importante de cara a las últimas jornadas.