San Pablo Burgos vence ante Gran Canaria en la duodécima jornada de la liga Endesa. Partido muy disputado que cae del lado burgalés que vencen al equipo insular con una diferencia de siete puntos (82-89)
Los locales llegaban a este partido tras perder ante el Lenovo Tenerife. Gran Canaria no perdía en su casa en competición liguera desde el 22 de octubre ante el Barcelona. Con esta derrota se sitúa en séptima posición con catorce puntos en su casillero. En cambio en competición europea, los locales lideran el Grupo B con nueve puntos, los mismos que el equipo montenegrino, el Buducnost.
Los de Salva Maldonado consiguen la victoria después de cinco derrotas consecutivas en liga. El equipo visitante rompe la racha y se sitúa en decimotercera posición en la tabla con ocho puntos, los mismos que Basket Zaragoza, decimotercer clasificado.
San Pablo se hace con la victoria
En un partido muy igualado, el equipo burgalés metió una marcha más al final del último cuarto para derrotar a Gran Canaria. Comenzaron bien los locales con un parcial de 5-0, pero el equipo castellano no tardó en ponerse por delante. La mano de Salva Maldonado en su primer partido en liga se notó y de qué manera. Al final del primer cuarto, San Pablo estaba ocho arriba en el marcador. A pesar de esto terminaron el segundo cuarto por debajo en el marcador (39-38).
En el tercer cuarto Gran Canaria se rehízo y consiguió poner tierra de por medio consiguiendo una ventaja de ocho puntos. Pero, a pesar de esto, en el último cuarto el equipo burgalés, tiró de garra y empató el encuentro. Posteriormente y gracias al acierto de jugadores como Kravic, máximo anotador del partido, se puso hasta nueve puntos arriba el equipo visitante. El partido terminó 82-89 y la victoria ya está de camino a Burgos.
Add Comment