Portada » El Barcelona y el Palau acaban con el Anadolu en Euroliga
Barcelona ganar Anadolu Euroliga
Sabli haciendo un mate ante su ex equipo | Foto: @fcbbasket
euroliga

El Barcelona y el Palau acaban con el Anadolu en Euroliga

Buen partido del Barcelona que consigue superar a un sólido Anadolu Efes y continuar en lo más alto de la Euroliga. (82-77) Partido muy completo del equipo azulgrana que rompe con la racha negativa que traían en competición europea.

Como hemos dicho, el Barcelona venía de superar un pequeño bache de derrotas. En la anterior perdieron en un partido ajustado contra el Milano y anteriormente habían sido derrotados fácilmente por el Baskonia. El Anadolu Efes también venía de derrotas ante el Unics pero habían ganado los anteriores tres partidos, lo que les colocaba en los primeros ocho puestos de la competición.

Factor clave: Efectividad en el triple

El Barcelona consiguió la victoria por 5 puntos pero el auténtico factor clave fue el porcentaje de triples. El Barcelona metió el 50 % de sus lanzamientos tirando 20. Por su parte, los turcos sólo lograron un 19 %. Sólo anotaron 5 de sus 26 lanzamientos. Otro gran factor fueron las asistencias, el Barcelona consiguió el doble que sus rivales, 18 del conjunto de Jasikevicius frente a las 9 de sus rivales.

El tercer cuarto fue el cuarto más desequilibrante. Los culés sacaron 6 de ventaja reflejados en el marcador final. El resto de cuartos estuvieron marcados de una gran igualdad y un constante intercambio de canastas. Finalmente, el Barcelona supo mantener esa ventaja y materializarla en victoria.

Mejores jugadores del partido

Los máximos anotadores del partido curiosamente fueron del equipo perdedor. El serbio Micic fue el máximo exponente ofensivo para su equipo anotando 18 puntos. El turco Larkin también nos dejó con 17 puntos. Y hubo otros dos jugadores con dobles dígitos en anotación, el estadounidense Dunston y el croata Simon, con 12 cada uno.

En el Barcelona tres anotadores sólidos destacaron por encima del resto. Jokubaitis volvió a ser el máximo anotador con 16 puntos. Mirotic aportó 15 y el turco Sanli 13 contra sus compatriotas. Además, Kyle Kuric volvió a dejar un buen partido con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, el Barcelona consigue mantenerse líder de la Euroliga a costa de un sólido Anadolu Efes que empieza a recuperar una buena imagen, aunque no logran encadenar una buena racha de triunfos consecutivos.

 

El espectáculo de Ataman

El extravagante carácter de Ataman salió a relucir en el Palau. El técnico turco montó el show y es que fue expulsado tras recriminar numerosos fallos a los árbitros de malas maneras. Durante más de dos minutos se negó a irse y finalmente salió. Justo de camino a los vestuarios empezó a recriminar y hacer gesto a los aficionados al Palau. Una más par el historial de Ataman y es que los Barça vs Anadolu están empezando a coger tintes de ser una rivalidad histórica.