Portada » El Real Madrid funde al Baskonia en casa
euroliga

El Real Madrid funde al Baskonia en casa

Real Madrid funde Baskonia
Randolph vuelve contra el Baskonia en la Euroliga | Foto:

El Real Madrid volvía a su casa y lo hace con victoria ante el Baskonia (89-74). Los de Pablo Laso superaron a un Baskonia que llevaba inactivo dos semanas, les ha pasado factura. En el partido el jugador determinante ha sido el francés Yabusele, ante la ausencia de Tavares, que ha firmado con el equipo blanco hasta 2025.

El año empezaba raro para ambos equipos, ya que el Covid ha afectado mucho al baloncesto y muchos de los partidos han sido aplazados. El Baskonia no competía desde el 30 de diciembre donde culminó el año con la victoria ante el Barcelona y el Real Madrid con su triunfo ante el CSKA, a pesar de las 11 bajas con las que se presentó a jugar.

Tras este partido el equipo vitoriano está decimoquinto en la tabla a cuatro puntos de los puestos de Playoffs, mientras que el Real Madrid le pisa los talones al equipo catalán que va líder a tan solo dos puntos del equipo blanco.

Yabusele lidera el partido ante el Baskonia

El jugador clave del partido ha sido Yabusele, ante la ausencia de Tavares que ha sido baja horas antes del partido por su positivo en coronavirus junto a Rudy Fernández, con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias ha sido el mejor del partido.

En este encuentro Pablo Laso recuperaba hombres importantes como Thompkins, que ha estado fuera de las canchas desde mayo del año pasado. El Real Madrid ha mostrado el equipo sólido que es desde el primer cuarto del partido, donde ya ganaba con contundencia. 5 de 5 en tiros de campo y tres triples consecutivos con la firma de Abalde, Yabusele y Taylor.

El Baskonia por su parte ha ido detrás del Madrid durante todo el partido, donde las semanas de inactividad y los positivos en coronavirus le ha afectado mucho. Han fallado mucho en cuanto a la defensa donde el equipo blanco ha sabido aprovechar la contra. El equipo vitoriano tampoco ha reaccionado tras el descanso con la charla de Neven Spahija.

A pesar de la derrota, el hombre que ha tirado del Baskonia ha sido Baldwin con 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Por parte del Real Madrid, Yabusele, Abalde con 15 puntos, Randolhp, muy participativo esta noche, 13 puntos.

Pablo Laso contento tras el encuentro

Tras acabar el partido el entrenador blanco pasaba por los micrófonos. Pablo Laso afirmaba estar muy contento a nivel grupal, pero especialmente por la actuación de Randolph y Thompkins.

«Hemos sido muy sólidos en ataque y defensa, no era un partido fácil tras la situación de ambos equipos, pero los jugadores han sabido actuar ante estos inconvenientes».