Portada » Las 10 curiosidades de Walter Edy Tavares
curiosidades

Las 10 curiosidades de Walter Edy Tavares

10 curiosidades Walter Tavares
Tavares durante un partido con el Real Madrid | Foto: @rmbaloncesto

El pívot del Real Madrid ha hecho historia para Cabo Verde. Walter Tavares empezó a jugar muy tarde al baloncesto pero es uno de esos jugadores que por físico y talento tiene un Don para este deporte. 

Walter Samuel Tavares, más conocido como Walter Edy Tavares es uno de los jugadores más destacados en Europa. Repasamos sus inicios tardíos, cómo se asentó en la Liga ACB y cómo fue creciendo paso a paso. Finalmente llamó la atención de la NBA y jugó en la Mejor Liga del Mundo. A pesar de ellos siempre ha ayudado a su país del que se siente muy orgulloso. Con el Real Madrid ha conseguido todos sus títulos a las órdenes de Pablo Laso.

Un inicio muy tardío

Cualquier jugador de un deporte suele comenzar desde muy pequeño en ese deporte. No es el caso de Tavares que empezó a jugar al baloncesto a los 17 años. Fue un comerciante alemán el que se fijó en su potencial y se puso en contacto con el CB Canarias. Finalmente el caboverdiano tras una prueba fichó por el conjunto canario en 2009.

Asentamiento en la Liga ACB

Son dos años los que juega en LEB plata con el filial del equipo canario y pasa un año cedido en el UB La Palma de LEB oro. Ya en la temporada 2012/2013 alterna el filial con el primer equipo y debuta en Liga ACB en enero del 2013. En la siguiente campaña 2013/2014 se asienta con el primer equipo y promedia 21 minutos y 7 puntos. Esto le hizo tener un puesto en el mejor quinteto joven de la Liga.

El Draft de la NBA

El 27 de junio de 2014 fue elegido en el puesto Nº43 del Draft por los Atlanta Hawks. Ese mismo verano participó en la Liga de Verano con este mismo equipo. En cambio ese año continuó cedido en el CB Canarias y mejoró sus prestaciones. Además fue elegido MVP en la primera jornada del Last 32 de la Eurocup en su partido frente al Dinamo Sassari al hacer un 40 de valoración. Además consigue el subcampeonato de la Eurocup 2014/2014 y es elegido en el quinteto ideal.

Rumbo a la NBA

Es en la temporada 2015/2016 cuando empieza a formar parte de la plantilla de los Atlanta Hawks. Un 29 de octubre de 2015 debuta en la Mejor Liga del Mundo ante los New York Knicks y hace historia al ser el primer caboverdiano en jugar en la NBA. No convenció en sus primeros partidos y marchó a la NBA D-League con los Austin Spurs, pero rápidamente volvió a la disciplina de los Hawks.

Los Raptors 905

En la 2016/2017 es cortado por los Hawks y ficha por los Raptors 905 que está vinculado en la D-League a los Toronto Raptors. Participó en febrero en el All-Star de la D-League que tuvo lugar en la ciudad de New Orleans. Un 25 de marzo al ganar al Erie Bayhawks firma su primer triple doble (15 puntos, 11 rebotes y 12 tapones). Tras esta buena temporada con un promedio de 9,8 puntos, 8 rebotes y 3 tapones recibe dos premios; Mejor Defensor de la NBA D-League y Mejor Quinteto de la NBA D-League.

Rumbo a los Cavaliers

En abril deja los Raptors 905 para tener otra nueva experiencia en la NBA. Esta vez prueba suerte con los Cleveland Cavaliers que lo fichan para sustituir a Larry Sanders justo antes del inicio del playoff. Debutó ante los Raptors en el último partido de liga regular con 24 minutos para hacer 6 tapones. En octubre de 2017 finalmente es cortado por los Cavaliers.

Palmarés

Todos los títulos los ha ganado con el Real Madrid. En sus manos tiene cuatro Supercopas de España (2018, 2019, 2020 y 2021). También tiene una Copa del Rey lograda en 2020. La Liga ACB la ha conseguido en dos ocasiones 2018 y 2019. Su gran éxito como el de toda la plantilla blanca ha sido volver a conseguir la Euroliga que ganaron en 2018.

Logros individuales

  • Mejor Quinteto Joven de la ACB (1): 2014
  • Mejor Quinteto de la Eurocup (1): 2015
  • Mejor Defensor de la NBA D-League (1): 2017
  • Mejor Quinteto Defensivo de la NBA D-League (1): 2017
  • Mejor Quinteto de la NBA D-League (1): 2018
  • Mejor Quinteto de la ACB (2): 2019, 2021
  • Mejor Defensor de la Euroliga (2): 2019, 2021
  • Segundo Mejor Quinteto de la Euroliga (1): 2019
  • Segundo Mejor Quinteto de la ACB (1): 2020
  • Mejor Quinteto de la Euroliga (1): 2021
  • Mejor Quinteto del AfroBasket (1): 2021

Presencia en el AfroBasket

Tavares ha disputado dos AfroBasket. Tavares es un ídolo en Cabo Verde y ahora son muchos niños los que quieren seguir sus pasos. Con Cabo Verde ha disputado dos grandes torneos, en 2013 el AfroBasket de Abiyán (Costa Marfil) y en 2021 en Kigali (Ruanda).

Amor por su país

Tavares siente debilidad por su país. De ahí tiene esa virtud de humildad y le gusta volver a visitar a su gente y su familia cada verano. «Lo mejor son las personas y la manera con la que te reciben con los brazos abiertos, da igual de donde vengas. También siempre hay un guía turístico que te puede ayudar en todo. Siempre voy todos los veranos para recordar de dónde vengo y qué familia tengo, siempre lo hago partiendo de la base de la humildad, para no cambiar mi forma de ser» explicó.

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment