Dzanan Musa es un jugador bosnio que juega en el Rio Breogán de la Liga ACB. Tras tener una carrera muy difícil, ha conseguido volver a demostrar un alto nivel, consiguiendo ganar el MVP de la Temporada Regular.
Una vida dedicada al baloncesto
A los 11 años se fue de Bizac, dejando atrás a su familia, para poder jugar en un equipo de Sarajevo e intentar cumplir su sueño de convertirse en jugador de baloncesto profesional. Fue una época dura y triste para el ya que se perdió su infancia, pero en la que entrenó muchísimo y desarrollo un gran nivel de juego.
Su padre fue su gran inspiración
Fue soldado en la Guerra de los Balcanes y contó a Dzanan historias tristes y duras de lo que le pasó en Bosnia y a todos los países del alrededor. Esta experiencia ganada gracias a su padre le ha ayudado a saber que ha de ser el líder de su vida y de un equipo de baloncesto.
Siempre comparado con Doncic
Debido a haber despuntado como jugador a muy temprana edad, y a ser de Europa del Este, Musa fue en numerables ocasiones comparado con Luka Doncic el cual en ese entonces jugaba en el Real Madrid. Esto no repercutió en una gran presión en Dzanan ya que para el jugar al baloncesto nunca le ha provocado presión alguna.
Un sueño claro, jugar en la NBA
Jugar en la NBA es un objetivo que cualquier jugador de baloncesto tiene a lo largo de su carrera. Dzanan no fue la excepción y desde niño ya tenía claro que quería jugar en la liga estadounidense. Este sueño se cumpliría con tan solo 18 años, cuando fue elegido en la posición 29 del Draft de 2018 por los Brooklyn Nets. Disputó dos temporadas en las que no jugó tanto como se esperaba y al final fue traspasado.
Sin equipo a los 21
Tras el paso por Brooklyn, el alero bosnio fue traspasado a los Detroit Pistons, los cuales un mes más tarde le cortaron. Esto dejó sin equipo a Musa con tan solo 21 años. Pero fue entonces cuando llegaron los rumores de que volvía a Europa. Fichando por el Anadolu Efes.
Una carrera que parecía desmoronarse
Firmó un contrato por dos temporadas con los turcos pero fue rescindido en junio. En la única temporada que estuvo en Turquía disputó bastantes minutos en liga pero tan solo pudo jugar cuatro partidos de Euroliga. Finalmente acabaría fichando por el Rio Breogán para disputar la temporada 21/22.
El MVP de toda una ciudad
A pesar de que parecía que su carrera cada vez iba a peor, Dzanan encontró la ciudad de Lugo y al Rio Breogán. Donde consiguió volver a jugar al nivel que nos tenía acostumbrados años atrás, y consiguió ganar el MVP de la Temporada Regular de la Liga ACB, promediando 20,1 puntos por partido y 5.1 rebotes y 3.1 asistencias.
Una lesión singular
Ya en el Breogán, Musa sufrió un traumatismo laríngeo en un partido frente al Baxi Manresa. Una lesión que solo sufre una de cada 30.000 personas. Tuvo que pasar por quirófano pero eso no le privó de poder conseguir el MVP.
Add Comment