El equipo catalán Spar Girona tuvieron que regresar de Estambul con las manos vacías al caer ante Galatasaray por 80-68 en la Euroliga en un partido que se les escapó desde bien temprano.
Arrancaba la duodécima jornada de la Euroliga femenina con las locales que se encontraban con un balance negativo de cuatro victorias y seis derrotas muy metidas en el duelo e imponiendo su intensidad. Tuvieron efectividad y el primer cuarto ya se fueron con una diferencia de nueve puntos con un 24-15.
Los de Alfred Julbe fueron con una corta rotación de nueve jugadoras y la mujer que estaba pudiendo mantener al equipo en el pabellón turco era Kennedy Valentin Burke. Sin embargo, no hubo manera de poder acometer el ritmo impuesto por Galatasaray. Duras defensas y con efectividad en ataques. Tampoco estaban fallando mucho ya que llevaban metidos todos los tiros libres. También estaban llevando el partido a jugar en el interior.
Con lo cual, el camino al descanso fue con una considerable diferencia de 18 puntos de desventaja con el 48-30 en el electrónico. En el tercer cuarto, sin embargo, las catalanas pudieron igualar más el partido pudiendo estar mucho mejor en la zona defensiva. Aumentaron sus sensaciones y pudieron llevarse el cuarto por 18-21. Pese a que la diferencia era grande, llegaban con algún tipo de opción a ese final de partido.
Las de Julbe no se rindieron en ningún momento. Fueron efectivas en contras y queriendo jugar transiciones rápidas pero quizás los tiros cabían por ser bastante precipitados. Algo normal, por otra parte ya que estaban intentando remontar y el tiempo se estaba finalizando. Llegaron a los ocho puntos de diferencia pudiendo entrar en el partido, pero tres ataques consecutivos sin anotar y con dos pérdidas de balón, no pudieron poner en apuros a un Galatasaray que finaliza con una racha de cuatro derrotas seguidas en Euroliga.
La mejor de las españolas fue Kennedy Valentin Burke con 22 puntos y 21 de valoración. Magali Mendy también hizo un buen papel, siendo la más consistente del último cuarto. Finalizó con 17 puntos y 19 de valoración. Por parte de las locales, Pelin Bligic fue la más valorada con 34 y 18 de valoración además de 10 asistencias. Efectividad máxima con un 7 de 8 en tiros de campo.
Spar Girona se queda con 6-5 en la Euroliga tras caer con el Galatasaray. El próximo miércoles a las 20:15 recibirán en Fontajau a Landes.
Add Comment