Victoria con sufrimiento del Valencia en casa ante el Bourg en la Eurocup (98-95). Con este triunfo se colocan cuartos en la competición europea y su baloncesto empieza a funcionar después de un inicio complicado de temporada.
Dos equipos que venían en dinámicas muy diferentes. Los Taronja habían ganado sus tres últimos partidos. En primer lugar en esta competición ante la Virtus Bolonia con una remontada histórica. Luego en Liga Endesa continuaron con la racha ganando en el Palau, al todopoderoso Barcelona. Los galos habían caído en sus dos últimos partidos. A priori parecía un partido sencillo, pero es que en Europa hay mucho nivel y cuesta ganar cada partido una eternidad.
Valencia suma la tercera en Eurocup
Gran inicio del equipo local para marcharse hasta el 7-0. El Bourg no encontraba el acierto en ataque, ni tampoco sabían cómo frenar el baloncesto de los de Peñarroya. Valencia fue el claro dominador del primer cuarto en el que llegaron a tener hasta rentas de nueve puntos demostrando su superioridad sobre la cancha. Los primeros diez minutos finalizaban con un marcador de 24-17 y los valencianos daban sensaciones de tener el partido bajo control en todo momento.
En el segundo cuarto los franceses hicieron la goma en unas ocasiones. Ambos equipos iban por rachas. Primero fue Bourg el que se acercó en los primeros minutos y se ponía a solo 2 puntos tras un buen inicio. Valencia empezó a sacar su repertorio ofensivo y se marchaba con el 46-33 hasta un +13 siendo la máxima diferencia del partido hasta el momento. El Bourg iba a dar un arreón final y se quedaban tal y como habían acabado el primer cuarto, a 7 puntos de distancia antes del descanso para seguir soñando con la campanada.
El Valencia salió atascado al inicio del tercer cuarto. El Bourg empezaba a creer y sus acciones en ataques daban sus frutos. Poco a poco se acercaban en el marcador y comenzaban las dudas en la Fonteta. Los visitantes fueron capaces de voltear el marcador y poner incluso a mandar (66-68), e incluso acabaron el tercer cuarto mandando de 1 punto (70-71).
El público reaccionaba e intentaba llevar a sus jugadores en volandas. La confianza de Valencia estaba por las nubes tras sus últimas tres victorias pero era momento de demostrarlo. Salieron decididos a por la victoria y metieron una marcha más que su rival. Tomaron ventaja y se marcharon hasta de 8 en el marcador (87-79) tras un gran parcial a favor. Otra vez no fue suficiente y los franceses se acercaban en el marcador (96-95) a pocos segundos para el final. Finalmente Valencia pudo llevarse la victoria ante un Bourg que le puso las cosas muy difíciles en Eurocup.
Los máximos anotadores
En el Bourg los que mantuvieron el sueño de ganar en la Fonteta fueron Sulaimon y Harris con 25 y 24 puntos respectivamente. En el caso de los valencianos la anotación fue más repartida con hasta cuatro jugadores con doble dígito en anotación (López Aristotegui, Pradilla, Rivero, Prepelic y Dubljevic). A destacar los cuatro triples de Aristostegui que estuve muy acertado desde la línea de triple.
Add Comment