Abultada derrota para el Ulm frente al Joventut, que se coloca líder del grupo A de la Eurocup. (54-68) Gran trabajo de los de los de carles Durán durante la segunda parte.
El Ulm venía de dos prórrogas consecutivas en su campeonato liguero. La primera la había saldado con derrota y la segunda con victoria, por lo que los alemanes llegaban con cierta dinámica positiva pese al cansancio. El Joventut venía similar a los alemanes, victoria reciente y derrota en su anterior partido. Eso sí, los catalanes llegaban con cinco victorias en sus últimos seis partidos disputados.
Remontada de libro
El Ulm comenzó fuerte y en el primer cuarto se vio superior con un puntito de ventaja. En el segundo cuarto apretaron aún más y consiguieron llegar con un colchón de 5 puntos a descanso. De poco les sirvió esa ventaja a los alemanes, el Joventut les dejó anotar solamente 6 puntos en el tercer cuarto, colocándose a 7 puntos. En un cuarto, los de Badalona había dado la vuelta al partido. Evidentemente, esto fue un mazazo para el Ulm y en el último cuarto esa distancia se vio aún más aumentada.
La gran diferencia estadística se vio reflejada en los porcentajes, 10% más acertados los españoles desde el triple y un 20% más desde la línea de tiros libres. Además, el Joventut fue superior en rebotes, asistencias tapones y recuperaciones. Monólogo en el cómputo global para los de Badalona.
Mejores jugadores del partido
El partido destacó más por su defensa que por su ataque, aún así, el alemán Jallow consiguió llegar a los 14 puntos, la máxima anotación del partido pese a la derrota.
En Joventut, destacar a dos jugadores por encima del resto. Ambos consiguieron superar la barrera de los 10 puntos y llegar a los dobles dígitos, el sueco Birgander y el español Ribas, que anotaron 11 cada uno. Además, el sueco lo acompañó con un doble doble de 10 rebotes y Ribas con 5 asistencias para sus compañeros.
De esta manera el Joventut derrota al Ulm y consigue colocarse líder del grupo A de la Eurocup.
Add Comment