Movistar Estudiantes consiguió el tercer triunfo afianzándose en el primer puesto de la clasificación con más de un pie en la próxima ronda en la Eurocup. Con un 66-70 ganaron al Lehvartice Chomutov.
Las madrileñas continúan en racha y ya son seis triunfos consecutivos. Costó después de un tercer cuarto muy justito pero Marena Whittle sería la mejor con sus 23 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración. Treffers fue la segunda mejor con sus 13 puntos. Por parte de las locales, la mejor fue Najai Wynn-Pollard.
Por delante en la primera parte
Comenzó la cita en el pabellón checo en un primer cuarto que marchó de manera aguda. Apenas hubo intervenciones habiendo únicamente un tiempo muerto por parte del equipo local. Las madrileñas comenzaron por detrás, pero rápidamente se colocaron por delante con Laura Méndez siendo la protagonista con un 100% de efectividad en sus cuatro tiros y con un 10 de valoración durante esos primeros diez minutos. Bastante anotación para que llegara el 19-24.
Con la entrada de un triple al cuarto, Estudiantes llegó a esa barrera psicológica de la diferencia de los 10 puntos cuando quedaban algo más de cinco minutos para llegar al descanso. Se vieron muchas más faltas y los dos equipos alcanzaron el bonus. El descanso pudo venir bastante bien para las españolas finalizando con 32-38 ya que en los últimos instantes perdieron el patrón de juego. Treffers y Whittle pudieron aparecer como jugadoras más destacadas mientras el Chomutov en tiros de campo erró bastante pero un triple dentro del último minuto les dio confianza. Además, lanzaron un tiro en los segundos finales para situarse a cuatro pero no anotaron.
Un tercer cuarto complicado para Estudiantes
Casi cinco minutos tuvieron que esperar para que los primeros puntos del Estudiantes en la segunda parte llegaran. Fueron creados por Whittle que fue la mejor jugadora de un cuarto muy pobre por su parte donde las checas mostraron una enorme intensidad. Gozaron de una energía superior, y lograron situarse por delante. En los últimos minutos, las madrileñas volvieron a poder meterse con mejores sensaciones y con un 50-50 entraron a los últimos 10 minutos reglamentarios. Por parte del Levhartice Chomutov fue el juego en equipo.
Un desenlace muy competido
El nivel ascendió por parte de las dos entidades y hubo mucha emoción hasta su desenlace. El público checo apretaba durante todo el partido y durante los últimos minutos también se iba a palpar. Las faltas ascendían, pero pese a que las visitantes se situaban por delante, ninguno de los dos se marchaba. En los últimos segundos, Estudiantes llegó con dos puntos de ventaja y con 15 segundos Chomutov tenía el balón. Con una entrada fallida, las madrileñas cogieron el rebote y después, les hicieron una falta para con los dos tiros encestados dar por finalizado un sufrido choque.
Add Comment