Portada » El Bursaspor gana al Joventut
eurocup noticias

El Bursaspor gana al Joventut

Bursaspor gana Joventut
Joventut cayó ante Bursaspor. Foto: Twitter Penya

El Bursaspor gana al Joventut y hunde a los catalanes en la pelea por el liderato de la Eurocup. (81-72) Los turcos comienzan la competición con dos de dos victorias e impiden que los españoles hagan lo propio.

El Bursaspor ha comenzado la temporada de dulce y aún no ha perdido en lo que llevamos de temporada. Cinco de cinco para los turcos, tres en liga y dos en Europa. El Joventut aunque ganó su primer partido de Eurocup, lleva una dinámica bastante negativa de cuatro derrotas en seis partidos disputados en este inicio. Ambos equipos querían asegurarse la victoria para liderar su grupo de Eurocup, pero lo consiguen tan sólo los turcos.

Igualdad

La realidad es que el Bursaspor ha dominado en casi todos los tramos del partido. Ya empezaban haciendo mella en el marcador, llegando al descanso con un parcial de 47-40. El Joventut intentaría reaccionar y se acercaron a tan sólo cuatro puntos de los turcos. Eso sí, éstos dieron un empujón al final para terminar ganando de ocho. En cuanto a estadísticas vemos que el partido ha sido muchísimo más igualado de lo que refleja el marcador. En porcentajes los españoles ganan con holgura, ligeramente superiores en el porcentaje en tiros de 2, más de 15% desde el triple y más de 20% desde el tiro libre, en asistencias sacarían también el doble que sus rivales con 16. Sin embargo, los turcos consiguieron llevarse el partido a través de los rebotes (con 7 más), con una defensa más rocosa (1 tapón más y 3 robos más) y sobre todo, las pérdidas, el punto determinante del partido. 17 pérdidas realizó el conjunto catalán frente a las 11 de el Bursaspor.

Mejores jugadores del partido

En el Bursaspor, los hombres más dominantes del partido fueron, Needham siendo máximo anotador con 24 puntos y Duverioglu con 14 puntos y 13 rebotes. Los secundarios fueron Bitim y Saybir con 18 y 11 puntos respectivamente.

En el Joventut, el máximo anotador fue Tomic con 16 puntos y 6 rebotes. Además, Guy y Jones metieron 15 y 12 puntos respectivamente que de poco sirvieron a su equipo.

De esta manera, el Bursaspor gana al Joventut para mantenerse líder de Eurocup y alejar algo a los catalanes de la pelea.

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment