Gran Canaria vence por la mínima al Hapoel israelí en la quinta jornada de Eurocup por 85-83. Los insulares consiguieron su cuarta victoria en el quinto partido que han jugado en competición europea esta temporada.
Con esta victoria, el Gran Canaria sigue su racha y encadena cuatro partidos sin conocer la derrota. Entre estos últimos encuentros encontramos dos victorias en competición liguera, Basquet Girona y Obradoiro, y dos en Eurocup, Paris y el equipo israelí. Con esta victoria los canarios se colocan en segunda posición del grupo B.
Por otro lado, el Hapoel ha ganado tres de los cinco encuentros que ha jugado en Eurocup esta temporada. No pudo ser contra el Gran Canaria, encajando su segunda derrota consecutiva tras perder su último partido liguero ante el Maccabi Tel-Aviv. Con esta derrota ante el conjunto español, los israelís se sitúan en cuarta posición en el grupo B.
Victoria por la mínima
El encuentro comenzó igualad. Ninguno de los dos equipos dominaba sobre el rival. Ambos aprovecharon las ocasiones no dejando que el otro equipo se escapase en el marcador. Al final del primer cuarto, la diferencia entre ambos equipos en el marcador era de tan solo dos puntos a favor de los insulares (26-24). En el segundo cuarto, la tónica cambió y el conjunto local comenzó a dominar en el electrónico. Poco a poco la ventaja iba aumentando, los locales llegaron a ponerse 17 arriba (51-34). Al descanso, el equipo israelí iba siete abajo (52-45).
Tras el descanso, el encuentro se empezó a igualar aún más. El Hapoel no tiró la toalla en ningún momento y llegó a darle la vuelta al marcador. Los israelís llegaron a estar cuatro arriba. Finalmente, el tercer cuarto terminó con una diferencia favorable a los canarios por apenas tres puntos (63-60). El en último cuarto, el partido se puso bonito, ambos equipos tenían opciones de llevarse la victoria. El cuadro visitante consiguió ponerse ocho arriba y cuando parecía que la victoria se iba a ir directamente para el país asiático, Gran Canaria remontó y se llevó la victoria por apenas dos puntos (85-83).
Add Comment