Movistar Estudiantes continúa en racha siendo la quinta victoria consecutiva que obtiene fue para ganar a Ruzomberok y clasificarse como segundas de grupo del grupo J en la Eurocup después de un considerable 53-85.
Después de la derrota en Madrid, las jugadoras lideradas por Alberto Luis Ortega García acudieron a la cancha con unas ganas y una intensidad laboriosa. Un largo viaje a Eslovaquia pero un duelo muy directo para poder pasar la fase de grupos y poder estar en el bombo de la próxima fase.
Con nueve jugadoras en cancha por parte de las madrileñas, sobrepasaron en todos los aspectos a las competidoras que competían como local pero en un pabellón desértico. Movistar Estudiantes logró un 107 de valoración un 34 de valoración que tuvieron las oponentes. Con lo cual, en ningún instante hubo partido aunque en la primera parte las eslovacas se supieron mantener entre los 10 y 15 puntos.
A partir del descanso el encuentro se cerró de manera sólida para las madrileñas que iban a obtener la tercera victoria en esta Eurocup. Nadia Fingall fue la más valorada con 29 y 21 puntos, 9 rebotes. La máxima anotadora fue Arica Carter con 25 puntos y 27 de valoración. Todas las jugadoras de la rotación telefónica anotaron a canasta teniendo todas varios minutos para disfrutar del encuentro. Por parte de las locales, la mejor fue Patricia Bura (13 puntos, 21 valoración).
Datos del partido:
MBK Ruzomberok (53): Stasova (8), Havranova (4), Prazenicova (9), Turudic (3), Bura (13)- quinteto inicial – Motley (11), Grays (3), Buknova (2), Tarnachowicz (0)
Movistar Estudiantes (85): Gretter (8), Carter (25), Quevedo (9), Dieng (3), Espin de Sancho (5)- quinteto inicial – Itsaso Conde (4), Sotiriou (6), Fingall (21)
Add Comment