Portada » Valencia sueña ante la Virtus Bolonia en Eurocup
eurocup noticias

Valencia sueña ante la Virtus Bolonia en Eurocup

Virtus Bolonia Valencia Eurocup
El Valencia Basket consigue la machada ante la Virtus Bolonia | Foto: @valenciabasket

La Virtus Bolonia dejó escapar un triunfo que tenía en sus manos. Valencia remontó 21 puntos para dejar claro su personalidad en una de las canchas más difíciles. Día soñado para los de Peñarroya de cara a ganar confianza para los siguientes partidos. 

El partido de la jornada en la Eurocup enfrentaba a la Virtus Bolonia contra el Valencia Basket, dos de los máximos favoritos a llevarse el título europeo. Dos grandes plantillas con nombres como Teodosic, Bellinelli, Prepelic o Dubljevic. Los de Scariolo llevaban dos victorias y una derrota en esta competición. Además venían de una mala racha en la liga italiana, sumando dos derrotas consecutivas ante rivales inferiores. El equipo Taronja tampoco estaba con mucha confianza y es que las cosas no iban como se imaginaban en este inicio de campaña. Los de Peñarroya necesitaban una victoria a domicilio ante un equipo de tal magnitud para intentar ganar en confianza.

La Virtus Bolonia pone una marcha más

El ambiente en el estadio palpaba un partido importante. Los locales salieron muy enchufados gracias en parte al apoyo del público y al poco acierto de los de Peñarroya. El inicio de los de Scariolo muy perfecto liderados por Weems y Teodosic. Ambos eran capaces de jugar como les gusta y de hacer añicos la defensa de los valencianos. Peñarroya paró el partido e intentó cambiar el rumbo con algunas rotaciones pero no lo consiguió. Tras una buena canasta sobre la bocina los de Bolonia se iban al primer cuarto ganando de diez puntos y el Valencia no había acabado tal mal parado.

Las cosas no iban por el buen camino para los visitantes y es que la renta solo hacía que aumentar. A los pocos minutos la Virtus Bolonia seguía bordando el baloncesto y la distancia aumentaba hasta los 21 tantos. Peñarroya seguía buscando la tecla para intentar frenar la sangría en defensa, ya que poco a poco las cosas en ataque iban saliendo. Sin brillar mucho los Taronjas pudieron reducir distancias y finalmente se marcharon al descanso con una desventaja de 12 puntos (57-45) sobreviviendo al vendaval del baloncesto transalpino.

Valencia consigue una remontada soñada

El Valencia salió con otra cara al tercer cuarto. Un baloncesto mucho más alegre, corriendo más en la faceta ofensiva y con tiros liberados que aumentaron el porcentaje de acierto para empezar a pensar en una posible remontada. Los de Peñarroya comenzaron a anotar desde todas las posiciones para meter el miedo en el cuerpo a los locales. El tercer cuarto gracias a un fantástico Prepelic fue para Valencia 22-27 que acababa con buenas sensaciones y más cerca en el marcador (79-72).

Los primeros minutos del último marcador iban a ser muy importantes. Con un 0-4 de inicio Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto y es que los locales estaban atragantados en ataque. Valencia llegó a disponer de dos triples para empatar pero erraron el tiro. La Virtus seguía atascada y Dubljevic tras un triple ponía por delante de uno a su equipo. Valencia estaba cerca de la épica pero todavía quedaban los minutos finales. A falta de un minuto ambos estaban con 88 puntos y esperaba un final frenético. Teodosic tiró del carro y con una buena canasta se ponía dos puntos arriba. La pizarra le salió de lujo a Peñarroya y un triple de Prepelic enmudecía el estadio entero. Valencia se marchó en el marcador gracias a los tiros libres. Los locales se acercaron con un triple a falta de dos segundos pero finalmente con el 96-9 el Valencia conseguía machada en Bolonia.

La Virtus Bolonia dejó escapar 21 puntos de ventaja ante un gran Valencia en Eurocup. Los de Peñarroya necesitaban un triunfo de esta manera para empezar a ganar confianza.