Portada » Pleno de victorias españolas en la Champions League
noticias

Pleno de victorias españolas en la Champions League

Prometey Tenerife Champions League
Doornekamp lanzando un triple | Foto: zimbio

El miércoles llegaba el debut de tres equipos españoles en la Champions League. Unicaja y Tenerife disputaban su primer partido fuera de casa, algo siempre complicado. Manresa por su parte debutaba ante su público. Victoria de los tres equipos españoles que empiezan de la mejor manera, aunque alguno ha sufrido más que otro.

Nizhny Novgorod – Unicaja (62-79)

Debut a priori complicada para el Unicaja. El equipo malagueño tenía que viajar hasta Rusia para el debut en la Champions League para medirse ante el Nizhny Novgorod. Los de Katsikaris habían empezado en la Liga ACB con dos victorias y dos triunfos pero querían sumar el primero en Europa. A pesar de que el marcador indica que el triunfo fue por 17 puntos, no fue un partido sencillo. El encuentro estuvo parejo hasta el último cuarto. Llegaron al último parcial con ventaja de tres para los españoles. Fue en el último cuarto cuando Unicaja metió una marcha más y acabó con una victoria de 17 puntos. Gran trabajo de todo el equipo, aunque hay que destacar la labor de Jaime Fernández con sus 21 puntos. También Abromaitis y Cole acabaron por encima del doble dígito en la puntuación.

Prometey – Lenovo Tenerife (70-73)

El equipo tinerfeño tenía que jugar su primer partido en tierras ucranianas, ante el Prometey. Quizás un equipo de nombre desconocido pero con jugadores talentosos capaces de poner en aprietos a cualquier, sobre todo en casa y un debut. La motivación de los ucranianos era máxima y salieron lanzados a por la victoria. Entre la Champions y la competición europea, la fase previa, llevaban seis triunfos consecutivos que les habían dado mucha confianza. Los amarillos salieron algo adormilados ante la intensidad que mostraron sus rivales. Al descanso se fueron 11 puntos abajo tras un mal segundo cuarto (24-14).

El equipo de Vidorreta reaccionó tras el descanso y se llegaron a marchar en el marcador de 11 puntos, tras ajustar la defensa y estar más acertados en el ataque. Cuando parecía que estaba todo controlado llegó el talento individual del equipo local y empataban el partido. Incluso llegaron a ponerse por delante 68-67. Con el partido empatado a 70 la última posesión era para Tenerife. Vidorreta tiró de pizarra y la bola llegó a Doornekamp que metió un triple y sentenció la victoria. Estelar actuación de Sasu Salin con 33 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Manresa – Ostrow Wielkopolski (81-76)

El Manresa no tenía que viajar y debutaba en casa ante un equipo polaco. El conjunto catalán llegaba con confianza tras vencer hace unos días al Baskonia en su territorio. Al descanso se fueron perdiendo por 11. A pesar de ganar el primer cuarto (24-20), no tuvieron reacción en los siguientes 10 minutos y es que no encontraron la forma de parar el ataque polaco que ganaron (11-26). El público animaba a los suyos desde que salieron en busca de esa remontada para lograr el primer triunfo en la Champions League. Recortaron distancias y se pusieron cinco abajo antes empezar el último cuarto. Manresa iba a más y su rival a menos que acabó perdiendo de 10 en los últimos diez minutos y dejó escapar una victoria que llegó a tener cerca. Hay que destacar el partido de Jou Coll con 18 puntos y 5 rebotes.

 

About the author

Daniel Escudero Carazo

Add Comment

Click here to post a comment