Portada » El Unicaja bate con solvencia al Sassari
Basketball Champions League

El Unicaja bate con solvencia al Sassari

Unicaja bate Sassari
El unicaja en su partido contra el Sassari | Foto: @unicajaCB

El Unicaja consigue ganar con cierta solvencia al Sassari y bate a sus rivales en su cancha. Gran inauguración del equipo malagueño que consigue su primera victoria de la competición.

El Unicaja venía de perder su primer partido contra el Baskonia, pero había ganado su otro partido contra el Gran Canaria. Esto ponía en tela de juicio a los malagueños que querían continuar con ese aura positiva. Por su parte, los italianos habían jugado sólo un partido y lo habían perdido contra el Varese.

Una buena reacción

El partido comenzaba con el Sassari dando grandes coletazos en su juego. De hecho el conjunto italiano ganó el primer cuarto por una diferencia de 4 puntos. El Unicaja veía que no podía defraudar a su público y consiguieron reaccionar muy bien a la iniciativa italiana con un gran segundo parcial de 18-28. Esto colocaba a los españoles 6 arriba al descanso. Ya en la segunda parte, la diferencia se estabilizaba en el tercer cuarto, pero en el último, los españoles aguantaron muy bien el arreón final y acabo aumentando su ventaja hasta los 11 puntos con la bocina final. Partido que en cuanto a estadísticas parece más igualado de lo que refleja el marcador, estadísitcas muy igualadas e incluso por encima para el Sassari en algunos aspectos como los tiros libres.

Mejores jugadores del partido

Comenzamos con el conjunto perdedor. El Sassari visitaba al Unicaja y solamente logró meter a 3 de sus jugadores en más de 10 puntos. Uno de ellos fue el estadounidense Onuaku que además de ser el máximo anotador del partido con 20 puntos, recogió 8 rebotes y repartió 6 asistencias. El otro fue su compatriota Robinson con 14 puntos y el otro restante, el lituano Bendzius con 18.

En el conjunto español, otros 3 jugadores consiguieron meterse en la estadística de por encima de los 10 puntos. Kravish se fue a los 19 puntos y 7 rebotes siendo el máximo anotador de su equipo. Además, los estadounidenses Kalinoski y Osetkowski anotaron 17 puntos cada uno.

De esta manera, el Unicaja bate tras una gran reacción al Sassari.