Portada » El Baxi Manresa aplasta al VEF Riga
Basketball Champions League

El Baxi Manresa aplasta al VEF Riga

BAXI Manresa aplasta al VEF Riga
Baxi Manresa en su partido ante el VEF Riga | Foto: @basquetmanresa

Este era el primer partido que disputaba el BAXI Manresa de Champions en su casa, donde se ha dado un buen homenaje ante el VEF Riga, el subcampeón de la temporada pasada. El encuentro ha terminado con el Manresa victorioso con una diferencia de 29 puntos en el marcador. (88-59)

El equipo local venía de perder en la Liga ACB ante el Real Betis, aunque por pocos puntos (87-83). Con esta victoria es la segunda consecutiva tras vencer en la primera jornada de Champions al Limoges (73-76). El equipo visitante viene de ganar en la Estonian League, mientras que en la primera jornada de Champions cayó ante el Benfica (76-89).

El Baxi Manresa dominó desde los primeros minutos del partido

Los manresanos han sabido ver el partido desde el primer cuarto, donde han aprovechado los fallos para coger el rebote y llevarse el contraataque por lo que el primer cuarto se lo llevaban los locales (25-18). Tras empezar con tanta euforia, el segundo cuarto fue más tranquilo donde el Riga logró rebajar la distancia de puntos en el marcador, pero el Manresa no les dejó actuar por lo que el partido se iba al descanso con una diferencia de 18 puntos. (47-29)

El Riga no conseguía encontrar el partido, por lo que iba al rebufo de un Manresa que se había hecho fuerte en defensa y cada vez cogía más las riendas del partido. Los manresanos no paraban de dinamitar la canasta rival, cosa que se le hizo muy cuesta arriba a los letones. Antes de llegar al último cuarto el partido estaba más que sentenciado, donde el marcador presentaba una diferencia de 28 puntos. (74-46)

Llegaba el último cuarto y no iba a ser distinto al resto del partido. El Manresa consiguió mantener la diferencia en el marcador, pero el Riga no tiró la toalla en ningún momento y supo aguantar el tipo. Al final del partido, el marcador reflejaba lo que había sido el partido, el Manresa había pasado por encima del Riga sin pena ni gloria, dejando una diferencia de 29 puntos. (88-59) 

Uno de los máximos anotadores del partido ha sido el jugador estadounidense J. Harding, del BAXI Manresa, que ha anotado 22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, seguido de J. Vaulet también con 22 puntos y Valtonen con 15 puntos. Por parte del Riga el máximo anotador ha sido M. Gulbis, con 14 puntos y 2 rebotes, seguido de J. Abrams con 8 puntos.

Tras esta victoria aplastante los de Pedro Martínez se colocan primeros del grupo F, empatado a puntos con el Benfica que también tiene 4 puntos, mientras que el Riga ocupa la última plaza del grupo.