Portada » El Lenovo Tenerife debuta con victoria en Champions
Basketball Champions League

El Lenovo Tenerife debuta con victoria en Champions

Tenerife debuta victoria Champions
Lenovo Tenerife jugando contra Rytas | Foto: @CB1939Canarias

El Lenovo Tenerife consigue su primera victoria en competición europea ante el Rytas lituano en su debut en Champions. Los tinerfeños tuvieron bajo control el partido desde el principio y se llevaron la victoria con una diferencia de 15 puntos en el marcador (89-74).

Los locales tan solo han perdido un encuentro de los últimos cinco, siendo derrotado ante Gran Canaria en un amistoso. El cuadro isleño llegaba al partido con una racha de tres victorias consecutivas, otro amistoso contra el Gran Canaria y dos partidos ligueros, Manresa y Basquet Girona. Mientras tanto, el equipo lituano llevaba sin perder desde finales del mes de mayo. El conjunto visitante llegaba al debut de Champions tras haber conseguido seis victorias consecutivas esta temporada.

El partido no peligró para el Tenerife

De principio a fin los locales fueron superiores al cuadro lituano. En el primer cuarto, el Tenerife se puso por delante e iba distanciándose cada vez más en el marcador a medida que pasaban los minutos. Los locales anotaron más del 80% en tiros de campo, mientras que el Rytas anotó el 43%. Al final del primer cuarto el marcador marcaba una diferencia de 9 puntos a favor de los españoles (27-18). Con la llegada del segundo cuarto la tónica no cambió y el Lenovo siguió por delante en el electrónico. Al descanso, la diferencia era de 8 puntos arriba para los tinerfeños (49-41).

En la segunda parte, tras el descanso, la ventaja iba aumentando aún más y el cuadro local llegó a ponerse 21 puntos arriba. A pesar de que los lituanos tuvieron mejor porcentaje de tiro en este cuarto, ambos equipos se fueron al último cuarto con un 67-54. En el último cuarto el Rytas fue incapaz de meterle mano al Tenerife y no consiguieron recortar distancias. Los locales anotaron más del 50% de sus tiros de campo, mientras que su rival anotó poco menos del 30%. Finalmente la victoria se quedó en las islas y el Lenovo Tenerife se llevó el primer partido de Champions de esta temporada (89-74).