El equipo Taronja ha caído de forma sorpresiva en casa contra un rival de la parte inferior de la tabla. Valencia ha tenido unos malos minutos en el tercer cuarto que el han acabado perjudicando (85-97).
El Valencia afrontaba otra nueva jornada de Eurocup. Esta vez jugaba en su feudo y lo hacía contra un equipo que iba en la parte baja de la tabla el Cedevita Olimpija. Los valencianos llegaban de tres victorias consecutivas en esta competición pero querían seguir sumando triunfos para continuar en lo alto de la clasificación. A priori podía ser según la clasificación partido sencillo y además jugando en casa. En cambio un equipo esloveno nunca es fácil y es que tiene ese gen competitivo y ganador.
Valencia y una derrota inesperada
Los locales no comenzaron nada bien, sobre todo en defensa. Cedevita inició el partido muy enchufado y con alta anotación abriendo hueco en el marcador. Los eslovenos se marcharon hasta de dos dígitos (12-22). Maroto tuvo que parar el partido y pudieron recortar distancias antes de encarar el segundo cuarto (22-24).
El segundo parcial tuvo muchos intercambios en el marcador. Salió mejor el conjunto local que daba la sensación de poder irse en el marcador, pero no acaba de conseguirlo. Cedevita se acerca y nuevamente tomaba las riendas. Ya desde ese momento quedó claro que los visitantes iban a vender muy cara su derrota. Finalmente al descanso se fueron mandando los valencianos por 44-43.
El problema llegó en la salida del tercer cuarto. Valencia no daba con la tecla ni en ataque ni en defensa. Estabas atascado en el aro de Cedevita y además les anotaban cómodamente. Un parcial de 3-16 ponía el marcador 47-59 con la máxima renta del partido. El público intentaba animar y los jugadores siguieron peleando. Al final poco a poco la desventaja iba disminuyendo y acabaron antes de iniciar los últimos diez minutos con un 64-70.
Parecían estar cerca después de esos malos minutos al inicio de la segunda parte. Los eslovenos no dejaron acercase mucho a los locales y siempre tuvieron una distancia considerable en el casillero. Con el +15 (78-93) Valencia veía casi imposible el triunfo. Finalmente esos malos minutos del tercer cuarto penalizaron al equipo con una dura derrota (85-97).
Blazic (24), Ferrell (15 y Muric (15) fueron los máximos anotadores de los eslovenos y Van Rossom (13) y Prepelic (12) de los valencianos.
Add Comment