Portada » El Tenerife aplasta al Rytas en Champions League
Basketball Champions League

El Tenerife aplasta al Rytas en Champions League

Tenerife victoria Rytas
Lenovo Tenerife atacando. Foto: Lenovo Tenerife

En la fase ganadores de la Champions League se enfrentaban el Rytas y Lenovo Tenerife en Vilna (Lituania). El partido ha acabado con victoria aplastante de los Tinerfeños en un encuentro en el que se ha encontrado muy cómodo. Por lo que el Tenerife tiene su pase a cuartos de final. (64-83)

El Rytas venía de ganar tanto en competición nacional y Europea, por lo que llegaba en una buena dinámica que se ha visto truncada por los de la isla. Por otra parte el Tenerife también llegaba en buena dinámica tras ganar al Zaragoza y Szombathely.

Tras esta victoria el grupo L de la fase ganadores queda con el Tenerife liderando, con 10 puntos y ganados 5/5 partidos, mientras que el Rytas está tercero a tan solo un punto para luchar por la clasificación para los PlayOffs de cuartos de final.

El Tenerife resuelve con facilidad el partido

El Tenerife necesitaba los puntos ya que el segundo le viene pisando los talones, el Estrasburgo, y había ganado. El marcador lo habría el equipo local, pero poco a poco el Tenerife ganaba en intensidad y eso se iba notando en el partido. Al término del primer cuarto la distancia en el marcador era de 14 puntos.

Con un Rytas muy inestable tanto en ataque como en defensa, los Tinerfeños aprovecharon para seguir sumando puntos y alejándose del rival. El segundo cuarto acababa con una diferencia de 26 puntos en el marcador a favor de los de la isla (26-52). 

Al inicio del tercer cuarto, el mejor del partido fue fue Sasu Salinas con 5 triples, pero poco a poco tras el descanso el Rytas iba recortando distancias en el marcador, pero no le era suficiente. Apareció Marcelinho Huertas para controlar el partido y rematar al equipo lituano. (64-83) 

El mejor jugador del partido fue Sasu Salinas, que anotó 23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, seguido de Huertas, ambos del Tenerife, con 16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias. Por parte del equipo rival el mejor fue Leissner con 12 puntos, 4 puntos y 1 asistencia.