Portada » Un gran primer cuarto del Manresa sepulcra al Unicaja
Basketball Champions League noticias

Un gran primer cuarto del Manresa sepulcra al Unicaja

Manresa gana Unicaja Champions
Manresa gana el primer punto ante el Unicaja. Foto: Baxi Manresa

Una auténtica paliza en el primer cuarto dejó la victoria del Manresa en bandeja contra un Unicaja que salió desconectado. (86-63) Los catalanes comienzan los PlayOffs de Champions con una sólida victoria.

El Manresa venía de perder un partido durísimo en la prórroga frente al Andorra, pero lejos de ese partido habían conseguido 3 victorias en sus anteriores 3 partidos. Querían comenzar esta fase final con victoria en los PlayOffs y lo han conseguido con una facilidad pasmosa. El Unicaja también venía de perder en competición liguera contra el Valencia, pero tal y como sus rivales habían ganado sus 3 últimos partidos. Ambos equipos llegaban con dinámicas similares y querían quitarse la mala racha de encima, el Manresa lo consigue, pero los malagueños no.

Un primer cuarto para el olvido

El Unicaja salió al campo muy desconectado y lo acabó pagando, el Manresa le endosó un parcial de 29-4 para empezar el partido. Es decir,el partido quedaba casi sentenciado en los primeros 10 minutos de juego. En este cuarto el Unicaja sólo anotó un lanzamiento mientras que el Manresa 11 de los 20 que lanzó. Además en este cuarto, los catalanes lideraron en rebotes con 16 frente a 11, también en asistencias con un balance de 9 a 0. Lo que verdaderamente demuestra que los andaluces salieron desenchufados son las 5 pérdidas que cometieron en el periodo, frente a las 0 del Manresa. El resto del partido estuvo igualado, pero el Unicaja poco pudo hacer con 25 puntos de diferencia con su rival.

Mejores jugadores del partido

El mejor jugador del Manresa y el líder anotador fue el estadounidense Thomasson con 16 puntos y 5 asistencias. Francisco también se sumó a la fiesta y anotó 12. El último de los jugadores más destacables del conjunto catalán fue Moneke que terminó con un doble doble de 11 puntos y 11 rebotes.

El Unicaja estuvo liderado por Barreiro que también anotó 16 puntos. Eso sí, el resto del equipo se encontró super apagado en ataque y ninguno de los otros 10 jugadores que jugaron el partido llegaron a anotar 10 puntos.

De esta manera el Manresa consigue empezar los PlayOffs de la Champions con victoria, tras un primer cuarto desastroso para el Unicaja. La semana próxima los de Ibon Navarro estarán obligados a conseguir el triunfo en el Martín Carpena para optar al tercer partido que volvería a tierras catalanas.

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment