Portada » El MoraBanc Andorra se clasifica para los PlayOffs
eurocup noticias

El MoraBanc Andorra se clasifica para los PlayOffs

Morabanc andorra clasifica PlayOffs
Andorra se clasifica a los Playoffs de la Eurocup | Foto: @morabancandorra

La fase regular de la Eurocup llega a su final. En la jornada 18 se enfrentaban el Slask Wroclaw y el MoraBanc Andorra. Un partido que ha sido muy ajustado y con los del principado sufriendo más de la cuenta han conseguido acabar el partido dejando el marcador a su favor y jugarán los PlayOffs. 

El equipo polaco venía de una mala dinámica tanto en Liga Nacional como en Eurocup, pero a pesar de la derrota está octavo en el Grupo A, por lo que jugará los PlayOffs. Por parte del equipo visitante, el Andorra, viene también con una mala racha tras perder ante el Barcelona y el Levallois, pero también jugará los PlayOffs ante el Buducnost.

El MoraBanc hace los deberes en territorio polaco

Los andorranos sabían que no iba a ser un partido fácil pero han sufrido más de lo que esperaban. Desde el primer minuto dominaron los locales con un parcial de 10 a 0, pero los del Principado tuvieron que reaccionar y gracias a los triples de Jelínek conseguían llevarse el primer cuarto. (20-21) 

El segundo cuarto se parecería mucho al primero, pero en este caso los de David Eudal tiraron del carro para conseguir el objetivo. El Andorra no paraba de atacar, con la entrada de Víctor Arteaga y los polacos solo podían hacerse fuertes en defensa porque no encontraban ningún hueco para poder atacar durante el segundo cuarto. (39-46) 

Tras el descanso, el Slask Wroclaw, quería la victoria ante su gente y salió a morder, cosa que no pillo por sorpresa a los de Andorra, pero solo podían defender ante el continuado ataque de Kerem Kanter. Aún así supieron responder gracias a Nacho Llovet y llevarse también el tercer cuarto. ( 62-73) 

MoraBanc Andorra se había confiado para el último cuarto, ya que iba ganando, pero no estaba cómodo en el partido y así lo reflejo el último tiempo. Los locales se metieron otra vez en el partido y consiguieron empatar el marcador (88-88), por lo que los andorranos se olvidaron de defender, pero finalmente se llevan el partido a Andorra y consiguen clasificarse para jugar los PlayOffs. (91-95) 

El mejor jugador del partido fue Kanter, del Slask Wroclaw, a pesar de la derrota, anotó para su equipo 20 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia, seguido de Dziewa con 18 puntos. Por parte de los de Andorra, el mejor fue Morgan con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de Miller-McIntyre con 15 puntos.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment