Portada » El Real Madrid comienza ganado al Manresa
liga acb noticias

El Real Madrid comienza ganado al Manresa

Real Madrid gana playoffs Manresa
Real Madrid obtiene el primer punto ante Manresa. Foto: ACB

 Siguen los PlayOffs de la Liga Endesa. Esta vez se enfrentaban Real Madrid y BAXI Manresa en el Wizink Center. Los de Pablo Laso han dominado durante todo el partido y se han llevado el primer partido ante los catalanes con una diferencia en el marcador de 17 puntos (93-76).

El Real Madrid venía de perder la Final Four ante el Anadolu Efes, mientras que el BAXI Manresa también caía ante el Barcelona, en la jornada 34 de la Liga Endesa. Los blancos se llevan el primer partido de la serie a la espera del partido el sábado en Manresa.

96 horas después de Belgrado el Real Madrid gana en casa

No había muchas expectativas en los blancos ya que, venía de perder la Final Four en Belgrado ante el Andolu Efes tan solo hacía 96 horas. Esto hacía que los catalanes se confiaran pero finalmente el Madrid se ha impuesto en su casa ante su gente.

Ya en el primer cuarto se ha visto el dominio blanco. En el primer tiempo los de Pedro Martínez han ido a remolque de los blancos, ya que no han tenido ni un solo triple y estos estaban teniendo buena puntería, por lo que se llevaban el primer marcador con una diferencia de 7 puntos (21-14).

Antes de que llegara el descanso, el Real Madrid ya había echado de la cancha al BAXI Manresa. El marcador lo abría Llull y todos los jugadores anotaban, por lo que había empezado el acierto merengue y no había quien lo frenara. Llegaba el descanso con una diferencia de 19 puntos en el marcador a favor de los blancos.

El BAXI Manresa cogía aire en el descanso, pero eso no ha sido suficiente. El Real Madrid ha superado con creces las expectativas en el partido, donde todos los jugadores han sumado, a pesar de la dislocación de dedo de Tavares. Causeur y Poirier han tirado del carro. El tercer cuarto acababa 71-49 con 22 puntos de diferencia.

A pesar del resultado y la paliza técnica que estaban recibiendo los catalanes, estos no han tirado la toalla en ningún momento. Llegaba el último cuarto y más cerca estaba llevarse el primer partido. Este finalizaba 93-76, un abultado resultado con una diferencia de 17 puntos para los blancos. Los de Pedro Martínez necesitan una hazaña para el sábado en su casa.

El máximo anotador del partido ha sido Causeur con 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, seguido de Yabusele con 15 puntos. Por parte del Manresa, Francisco y Thomasson han sido los maximos anotadores con 12 puntos cada uno.

Pablo Laso contento tras la victoria pero no confiado

A pesar de la abundante victoria en casa,

se muestra contento aunque humilde ya que no se confía para el partido del sábado, pero advierte que será diferente al de hoy.

Alababa a sus jugadores tras responder tan bien a pesar de haber perdido la final de la Euroliga.  «Ha sido un magnífico partido por parte de todos. Hemos encarado muy bien y comprendido que teníamos que ser duros en defensa.»

«Cuando pierdes una final, siempre piensas en como responderán los jugadores, pero les doy un 10. Han estado magníficos en todos los sentidos del partido.» 

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment