Portada » Comienzan los PlayOffs con victoria del Baskonia
liga acb noticias

Comienzan los PlayOffs con victoria del Baskonia

baskonia victoria Playoff Valencia
Baskonia obtiene el primer punto en los playoff. Foto: ACB

Comienzan los PlayOffs de la Liga Endesa. El primer partido disputado ha sido entre el Valencia Basket y el Baskonia, en la Fonteta. Pese a que los locales han dominado durante casi todo el partido finalmente el Baskonia se lleva el factor cancha por tan solo 1 punto de diferencia (79-80).

El Valencia terminaba la temporada ganado al Obradoiro (85-89)  y quedando tercero en la clasificación, por lo que está jugando los PlayOffs. Por parte del Baskonia, acababa la temporada perdiendo ante el Joventut (81-89), lo que le colocaba sexto y también juega los PlayOffs ante el tercero, el Valencia.

Baldwin lidera al equipo y domina la serie

Este partido lo jugaban el tercero y el sexto clasificado. Tras luchar durante toda la temporada por los puestos de arriba, se preveía que iba a ser un partido ajustado. Con la Fonteta llena y un ambiente espectacular daba comienzo el partido.

El Baskonia dominó durante mucho tiempo en el partido, excepto en el primer cuarto y el final del partido. El conjunto visitante se imponía en el marcador, pero los locales conseguían empatar en el tablero (21-21). El Valencia no encontraba como frenar a los Vitorianos.

El segundo cuarto se puso de cara para los de Neven Spahija. El Baskonia no paraba de atosigar al rival y fue muy superior donde dejó el marcador con una diferencia de 8 puntos, antes de irse al descanso (35-43). Todo el equipo sumaba pero Baldwin, a pesar de que le costó entrar en el partido, estaba teniendo su noche.

El descanso le venía como anillo al dedo para los de Valencia que no encontraban su juego y necesitaban reorganizarse en la cancha, si querían estar en las semifinales, pero el Baskonia no les ha dejado. Tras el descanso han salido enchufados de nuevo, llegando a ganar de 10 puntos (53-63) y finalmente de 5 (62-67).

La Fonteta no dejaba de animar a los suyos para llevarse la victoria, el factor cancha y estar en semifinales. Esto fue transmitido a todos los jugadores que hicieron de tripas corazón y pegaron un arreón final que puso entre las cuerdas al Baskonia. Llegando a perder de 4, el Baskonia no quería irse sin un poco de emoción. Baldwin anotó tres canastas que les acercaba al marcador, el Valencia fallaba el ataque y Costello hacía que el balón entrara por el aro.

Un partido agónico en los últimos minutos a pesar de haberlo controlado el Baskonia durante todo momento. López-Arostegui falló a y Dimitrijevic jugando el balón decisivo para el Valencia, finalemente no entró. Por lo que el partido terminaba con el marcado a favor del Baskonia con tan solo un punto arriba (79-80).

En este partido todos los jugadores de ambos equipos han destacado. Por parte de los locales, el Valencia, el máximo anotador ha sido López-Arostegui con 17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, seguido de Dimitrijevic don 15 puntos. Por parte del Baskonia, los mejores han sido Baldwin, Costello y Fontecchio todos con 15 puntos anotados y muy participativos en la victoria de su equipo.