Portada » El Barcelona aplasta al Bilbao Basket
liga acb noticias

El Barcelona aplasta al Bilbao Basket

Barcelona gana Bilbao ACB
Barcelona terminó con triunfo sobre Bilbao. Foto: ACB

La Liga Endesa va llegando a su final. En la jornada 33 se enfrentaban Barcelona y Bilbao Basket en el Palau en el último partido de ACB en la liga regular y el partido ha sido ganado por los catalanes que han arrollado a los vascos, dejando el marcador con una diferencia de 22 puntos (84-62)

Por parte del conjunto local, el Barcelona viene de ganar en Liga Endesa al Breogán y también los Playoffs de Euroliga, donde se imponían al Bayern. Por parte del Bilbao Basket, viene de ganar en competición nacional al Basket Zaragoza, pero está a la espera de los resultados de los partidos del Gran Canaria y Murcia aunque están practicamente fuera.

El Barça ahoga con su juego defensivo al Bilbao

El Bilbao visitaba el campo del líder y tenía las cosas muy complicadas para llevarse la victoria. Los de Sarunas Jasikevicius han sabido jugar sus cartas para llevarse el partido. Aunque el partido comenzaba igualado, poco a poco se ha ido decantando por los azulgranas.

Aunque le Barça no se jugaba nada, el Bilbao ha salido a morder y durante el primer cuarto ha conseguido medirse con uno de los mejores de Europa y el final llegaba con empate en el marcador (16-16) a pesar de que Mirotic tenía la noche y anunciaba el partido que iba a hacer.

Poco a poco el Barcelona iba calentado y haciendo mejor juego, sobre todo en defensa. Con Laprovittola y Joukubaitis en la cancha, el Bilbao cada vez estaba más ahogado. El Barcelona conseguía adelantarse y se iba al descanso con una diferencia de 8 puntos. (43-35) 

Tras el descanso, el tercer cuarto ha sido determinante para el Barcelona que ha frustrado cualquier intento del Bilbao de colarse en los puestos para disputar el PlayOff. Con el tiro afinado y Mirotic en su mejor versión rompían los esquemas de los vascos que no tiraron la toalla en ningún momento, pero llegaba el último cuarto con el marcador a favor de los catalanes (73-50).

Sin oposición

Llegaba el último cuarto y al Bilbao no le quedaban muchas ideas en el tintero. Jasikevicius daba descanso a los jugadores importantes y daba paso a los menos habituales, viendo que el partido ya estaba sentenciado y que en pocos días juegan la Euroliga. El Barcelona se llevaba el partido con una diferencia de 22 puntos. (84-62)

El máximo anotador ha sido del Bilbao Basket, Delgado, con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, a pesar de la derrota. El siguiente, como es habitual, fue Mirotic, por parte del Barcelona, también con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguido de Jokubaitis con 12 puntos. Con lo cual Barcelona gana a Bilbao Basket en el último partido de la Liga Regular en el Palau Blaugrana.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment