Portada » Plantilla Casademont Zaragoza 2021/22
liga ACB plantillas

Plantilla Casademont Zaragoza 2021/22

Plantilla Casademont Zaragoza
Plantilla Zaragoza baloncesto 2021/2022 | Foto: @casademontzgz

Esta temporada 2021-2022 el Casademont Zaragoza es otro de los equipos que más ha cambiado su plantilla si la comparamos con la del año anterior. El equipo aragonés ha reestructurado casi todo el equipo, dejando a la mayoría de jugadores de la temporada pasada fuera del equipo y con  9 nuevos fichajes para esta temporada.

El equipo aragonés suma ya con esta 12 temporadas en la categoría de oro del baloncesto español y este año buscará de nuevo volver al nivel de hace dos temporadas cuando quedaron terceros y llegaron a semis en Europa. Buscarán también resarcirse de la mala temporada pasada, que pese a alcanzar también las semifinales en Europa, se quedaron decimoterceros en la ACB.

Altas y bajas Casademont Zaragoza

La plantilla del Zaragoza contará esta temporada con  refuerzos de alta calidad. El primero y quizás el más talentoso es el estadounidense Matt Mobley, un escolta estadounidense capaz de anotar con gran eficiencia desde cualquier lugar de la cancha y con potencial de sumar más de 12 puntos por partido. El equipo aragonés también contará este año con dos jugadores que jugaron NBA, Omar Cook y Jordan Bone. Ambos bases y ambos que no llegan en el mejor momento de su carrera pero seguro que aportarán bastante a este equipo, sobre todo el segundo, con aún 24 años y mucho que demostrar. Otro jugador interesante y un anotador nato es Adam Waczynski un jugador que fácilmente puede irse por encima de los 10 puntos cada partido y que destaca por ser un gran tirador desde fuera.

Otros tres refuerzos muy interesantes para el Casademont son Radoncic, Vanwijn y Deon Thompson. El primero de ellos tiene ya varios años de experiencia en la liga y resulta ser un gran anotador capaz de irse por encima de los 10 puntos cada partido. El segundo de ellos, Vanwijn es un ala-pívot capaz de tirar desde fuera con regularidad y también de conseguir llegar a los 10. Thompson por su parte promedió 12 puntos y 7 rebotes hace unos años con el Burgos y quiere volver a su mejor versión tras su paso por Unicaja.

En cuanto a las bajas del equipo, la principal ha sido la de su estrella Elias Harris, que el año pasado promedió 13 puntos y 4 rebotes con enormes porcentajes y 15,8 de valoración.  Además de este jugador, se han apartado del equipo piezas importantes como Benzing, que también promedió esos 11 puntos en su paso como jugador del equipo. Y también, otras piezas  como Brussino y Wiley, el segundo que promedió 10,4 puntos y 11,3 de valoración la temporada pasada.

Plantilla Casademont Zaragoza temporada 2021/2022

Entrenador: Jaume Ponsarnau

Bases
  • 10- Omar Cook (39 años, 1,87m, Montenegro, San Pablo Burgos, 1º temporada)
  • 00-Rodrigo San Miguel (36 años, 1,86 m, ESP, Iberostar Tenerife, 3º temporada)
  • 0-Jordan Bone (24 años, 1,90m, EE.UU, Besiktas, 1º temporada)
Escoltas
  • 2- Matt Mobley (27 años, 1,91 m, EE.UU, Skyliners Fráncfort, 1º temporada)
  • 22-Aleix Font (23 años, 1,94 m, ESP, Monbus Obradoiro, 2º temporada)
Alero
  • 4- Santi Yusta (24 años,2,00 m,  ESP, Iberostar Tenerife, 1º temporada)
  • 8- Dino Radoncic (22 años, 2,02 m, ALE, Acunsa GBC, 1º temporada)
  • 13-Ramón Vilà (24 años, 2,03 m, ESP, Levitec Huesca, 1º temporada)
  • 21-Adam Waczinsky (32 años, 1,99 m, POL, Unicaja, 1º temporada)
Ala-Pívot
  • 9- Hans Vanwijn (26 años, 2,06 m, Bélgica, JDA Dijon, 1º temporada)
Pívot
  • 12-Deon Thompson (33 años, 2,04 m, EE.UU, Unicaja, 1º temporada)
  • 32-Tryggvi Hlinason (24 años, 2,15 m, Islandia, Monbus Obradoiro, 3º temporada)

*INFORMACIÓN EN CADA JUGADOR: Dorsal, nombre completo, edad, altura, nacionalidad, equipo procedencia/temporadas en el club)

 

About the author

Jorge Valiente Sáenz de Cabezón

Add Comment

Click here to post a comment