En el anterior partido de eliminatoria, el Valencia vencía al Uni Girona con una diferencia de 12 puntos (49-61). Victoria y puntos que le han venido muy bien al Valencia para hoy, que a pesar de haber caído ante el Uni Girona, este no ha conseguido los puntos necesarios para vencerla. Por lo cual el Valencia se medirá ante el Perfumerías Avenida en la final de la Liga Endesa femenina.
El equipo local, el Valencia, viene de hacer muy buena temporada, ya que han quedado segundas en clasificación y tras eliminar al Estudiantes y al Uni Girona, se medirán en la final con el líder de la competición. El equipo visitante, viene de perder el anterior partido de semifinales ante las valencianas, tras eliminar al IDK Guipuzkoa.
El Uni Girona pone entre las cuerdas al Valencia
El partido ha sido muy ajustado durante todo el encuentro. La presión se sentía en La Foneta y más sabiendo que las catalanas necesitaban ganar con bastante diferencia de puntos para poder meterse en la final, pero al final el resultado a favorecido a las valencianas.
Laia Palau (Uni Girona), a punto de decidir si se retira o no, ha sabido tirar del carro en el partido y conectar con el resto de compañeras para hacer lo posible. El primer cuarto se lo llevaba el Valencia con una diferencia de cuatro puntos en el marcador (21-17).
El segundo cuarto lo dominaban las valencianas, donde las catalanas han llegado a perder de 8 puntos. Laia Palau junto con Burke han conectado y han empezado a dominar el partido, poniendo entre las cuerdas a las valencianas que perdían de dos el segundo cuarto tras un triple de Mendy. (34-36)
Ambos equipos necesitaban el descanso en un partido lleno de emociones. Este ha venido bien para el Uni Girona que no dejaba de apretar y las valencianas tan solo podían repeler el ataque o pillar algún rebote. El marcador llegaba al final con una ventaja de 4 puntos para las catalanas.
Llego el último cuarto del encuentro donde las catalanas seguían mandando en La Foneta. El Valencia no encontraba el tiro y se quedaba frío mientras el Uni Girona seguía lanzando triples por parte Allen y Ouviña que dejaban al Valencia sin opciones. Finalmente el Valencia se quedaba sin tiempo y perdía el partido (66-73), pero el +12 del partido de ida les salva y consiguen meterse en la final, otro año más.
Add Comment