Portada » Victoria contundente de los Celtics fuera de casa
NBA noticias

Victoria contundente de los Celtics fuera de casa

Celtics victoria en Miami
Los Celtics ponen el tercer punto. Foto: Celtics

Los Miami Heat recibían en su casa a los Boston Celtics que se ponen por delante tras conseguir una victoria contundente. (93-80) De esta manera se ponen por delante en la eliminatoria y buscarán cerrarla en el sexto partido en Boston.

La serie llegaba empatada a 2 a Miami. Los de casa buscaban la victoria para no perder el factor cancha y en los dos siguientes intentar cerrar la eliminatoria. Los Celtics por su parte querían recuperar ese factor cancha. Los de Tatum venían de igualar la serie con una paliza en el partido anterior e iban a intentar colocarse 3-2 para cerrarlo en el sexto partido en su casa. Finalmente, se lo llevan unos Boston Celtics que han sabido brillar en defensa y dominar el ataque en la segunda mitad en casa de Miami.

El tercer cuarto sentenció el partido

El partido estaba siendo por primera vez en lo que va de eliminatoria un partido igualado. Partido rocoso y duro de ver, las defensas brillaban y los ataques no terminaban de fluir. En este ambiente ha brillado como no, Miami, que se fue mandando por 5 puntos al descanso. La segunda parte ha sido la otra cara de la moneda, el ataque de Boston comenzó a fluir mejor y la defensa de los Celtics no bajó el pistón lo que les ha permitido situarse con una cómoda ventaja de 11 puntos (32-16 de parcial) para iniciar el último de los cuartos. El inicio del último parcial fue un símil del tercer cuarto y los Boston Celtics aumentaron aún más su diferencia. Finalmente los Heat intentan reaccionar pero demasiado tarde.

Porcentajes horrorosos

Si miramos a las esradísticas del partido no podemos dejar pasar el porcentaje de acierto en tiros a canasta de ambos equipos. Si bien el de Boston llama la atención con 46% en tiros y 30% en triples. El de Miami aún más, 32% en tiros y 16% ¡en tiros de tres!. Evidentemente, esto ha jugado un papel fundamental durante el partido, cuando un equipo anota sólo 7 de los 45 triples que lanza es muy difícil que acabe llevándose el partido. Se ha notado mucho la ausencia de Herro en este aspecto para los locales. Finalmente, victoria cómoda de los Celtics que supieron repartir mejor el balón con 9 asistencias más. 

Mejores jugadores del partido

Cuando hablamos de líder no podemos olvidarnos de Jayson Tatum. El jugador de los Celtics ha vuelto a liderar a los suyos tras una mala primera parte, acabando con 22/12/9. Brown también ha tenido una mala primera parte en porcentajes, pero finalmente lo ha solucionado con 25 puntos en total. Mientras estos dos fallaban en el primer periodo, Horford y White han sido los que tiraron del carro y han acabado con 16 y 14 puntos respectivamente.

En Miami, el mejor del partido ha sido Bam Adebayo que ha terminado con 18/10 rebotes. Partido flojo de Butler, un líder no puede bajar la cabeza en estos momentos tan importantes donde te juegas entrar a unas nuevas finales, 13/6 rebotes para él con terribles porcentajes. El banquillo ha solucionado los números de los titulares, porque el partido de Lowry es horroroso, 0 puntos y 0 asistencias para un base que firmó con Miami para ser el jugador que debe meter los tiros en estos instantes, decepcionante postemporada para él de momento. Vincent logró 15 puntos y Robinson 11 siendo lo más destacable de unos Heat secados por la defensa celtic.

De esta manera, los Celtics asaltan la casa de los Miami Heat de forma contundente y se ponen por delante en una eliminatoria que pueden cerrar en su casa el próximo partido.