5 partidos les han servido a los Warriors para eliminar a los Mavericks, los eliminan en un partido bastante dominado por los de San Francisco en todo momento. (110-120)
Los Warriors avanzan a sus sextas finales en tan sólo 8 años. Venían de perder en el anterior partido, pero se convierten en una de las grandes dinastías de toda la historia (si no lo eran ya) con jugadores que quedarán en las memorias de todos los amantes de la liga, como Curry, Thompson y Green como máximos representantes. Los Mavericks se van derrotados en las primeras finales de conferencia de un joven Luka Doncic que tiene una proyección increíble. Los de Dallas deberán reforzar el equipo, ya que se han visto demasiado sobrepasados en estas finales, sobre todo en la pintura. Mucha gente pide un escudero para el esloveno y veremos si se mueven de forma agresiva en este mercado de verano.
Una buena primera mitad bastó para llevarse el partido
Los Warriors apoyados por su gente comenzaban el partido encaminando la victoria y en el primer periodo ya sacaban 5 de diferencia a sus rivales. El segundo cuarto fue una demostración de dominancia de los de la Bahía y les permitió irse con un +17 casi definitivo al descanso. Los Warriors tenían que mantener esa ventaja en la segunda mitad y eso les serviría para pisar las finales de nuevo. Así lo hicieron contra unos Mavs que lo intentaron acercándose por debajo de los 10 puntos, pero nada fue suficiente contra un Thompson que tenía el día y unos Warriors que trabajaron muy bien en general.
Mejores jugadores del partido
Los Mavericks se marchan eliminados pero tras dar una gran imagen en PlayOffs. El líder no podía ser otro que Luka Doncic que finalizó en 28/9/6. El segundo representante del equipo tejano fue Dinwiddie que enchufó 26 desde el banquillo.
En Warriors como hemos dicho, Thompson tuvo el día y finalizó con 32 puntos y 8 de 16 en triples. Destacar el trabajazo de Looney que ha sido CLAVE en esta serie, ayer 10/18 rebotes de los cuales 7 fueron ofensivos. Además no todo quedó ahí, Wiggins doble doble de 18/10 rebotes, Green 17/6/9, Poole 16/6/6 y Curry 15/9 asistencias, cerraban una actuación perfecta de todo el equipo.
De esta manera, los Warriors eliminan a los Mavericks en 5 partidos y se plantan en su sexta final de los últimos ocho años.
Add Comment