Los Celtics consiguen llevarse el séptimo partido en la final de conferencia ante los Heat y se proclaman campeones de la Conferencia Este. Tras conseguir ser el mejor equipo de la conferencia, los Celtics se enfrentarán a los Warriors en la final de la NBA esta temporada.
Tras una eliminatoria igualadísima, Boston consigue llevarse el séptimo partido en un encuentro digno de una final de conferencia. A pesar de perder el primer encuentro ante unos Heat impecables y debido a las bajas de Smart y Horford, dos de los jugadores clave en Boston junto con Brown, Tatum y compañía, los Celtics se repusieron un consiguieron clasificarse para la final de los Playoffs ante los Warriors.
Final del último cuarto frenético
El partido comenzó igualado, aun que la balanza se inclinaba un poco más hacia el lado de Boston. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja de 15 puntos a favor de los Celtics (17-32). Esta diferencia tan tempranera se dio debido a que los Celtics anotaron el 50% de los tiros de campo, frente al 35% de los tiros de Miami. Además de anotar 5 tiros desde la línea de 3, frente a un solitario tiro que acertaron los Heat. En el segundo cuarto, los locales poco a poco redujeron la ventaja en el electrónico. Tras un mejor cuarto de los Heat, el partido se fue al descanso con una diferencia de 6 puntos para Boston (49-55).
Tras el tiempo de descanso, la tónica no cambió y los Heat intentaron darle la vuelta al marcador. Pero, esto era inútil, los Celtics seguían a lo suyo y, a pesar de tener menor porcentaje de acierto que su rivales este cuarto, se fueron al último cuarto con una ventaja de 7 puntos (75-82). Tras un partido bastante igualado a pesar de la ligera superioridad de los Celtics, en el último cuarto los Heat casi se llevan la victoria. Los locales llegaron a ponerse a tan solo 2 puntos en el marcador. A falta de menos de un minuto, Butler tuvo el partido en una canasta que erró. Finalmente, los Celtics se llevaron el encuentro (96-100), y se enfrentarán ante los Warriors de Curry, Green, Thompson y compañía
Máximos anotadores del partido
El máximo anotador fue Butler a pesar de la derrota de los Heat. El estadounidense anotó 35 puntos y consiguió 9 rebotes. Lo sigue Tatum, con 26 puntos y 10 rebotes, Adebayo con 25 puntos y 11 rebotes. Brown y Smart cuajaron un buen partido y ambos anotaron 24 puntos, este último consiguió 9 rebotes.
Add Comment