Portada » Valencia Basket llega con ventaja desde Polonia
eurocup

Valencia Basket llega con ventaja desde Polonia

Polkowice Valencia Basket Eurocup
Valencia llega con victoria desde Polonia. Foto: Valencia Basket

Valencia Basket consiguió salir con victoria en Polonia ante Polkowice por 77-85 en Eurocup. Cristina Ouviña fue la mejor del partido con 14 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 27 de valoración.

Llegaba la ronda del Top 8 en la Eurocup. Aun por disputar partidos de la ronda 16, Valencia viajaba a Polonia para poder medirse a Polkowice. Las jugadoras venían de haber disputado este fin de semana un gran partido ante Perfumerías Avenida donde terminaron cayendo en Salamanca.

La valencianas consiguieron obtener una marcha más alta desde el comienzo. Bastante más enérgicas en su juego con una buena efectividad en tiros de campo. Buena dirección de balón, rotaciones eficientes con nueve jugadoras entrando en escena durante esos primeros 20 minutos y donde el rebote fue clave para ellas. Fueron 27 por los 16 que protagonizaron las locales. Polkowice quiso marcar ese ritmo, pero los números en tiros no fueron tan buenos.

De esa intensidad valenciana vino la racha para finalizar con un 27-39 los dos primeros cuartos. Queralt Casas fue la que tuvo mejor valoración con 12 además de los 8 puntos y 5 rebotes. La máxima anotadora fue Marie Guelich con 13 puntos. Aun así, el juego coral se vivió ya que excepto Lorena Segura, todas las demás jugadoras habían anotado. Las polacas, apenas estaban jugando con siete jugadoras.

Polkowice comenzó con mejores sensaciones. Recapacitando en el descanso entraron queriendo buscar la remontada. Forzaron a las valencianas y se acercaron a siete puntos. Allen dio un susto con alguna dolencia en su rodilla. Estuvo segundos en el suelo pero la levantaron y transcurrió en cancha sin problema alguno. El triple de Leticia Romero hizo abrir la casilla de las visitantes después de más de dos minutos de cuarto. Guelich y dos triples de Allen volvieron a abrir el marcador hasta el 36-50 con las polacas debiendo parar el partido.

Ese parón les vino bien volviéndose a acercar con dos triples de Sasa Cado. En esos instante, Burgos fue quién frenó el choque. El cuarto finalizó con 52-65. Cuando entró Ouviña a cancha puso una intensidad más alta a las valencianas. Tuvo muy buena comunicación con las interiores a la hora de la anotación. Allen volvió a encestar en los últimos segundos del cuarto.

Fueron manteniendo una diferencia de unos diez puntos a lo largo de un último cuarto que se estaba disputando a un alto ritmo. La defensa agresiva de las locales era visible. Se acercaron hasta los seis puntos, pero la salida de Cristina Ouviña desde el banquillo fue clave para la definición del partido que pudo dar otra visión a las valencianas. Se fueron hasta los 11 puntos en el último minuto. Llegó un triple de Mavunga para poner ocho de ventaja.

Con un ataque para jugar por parte de las de Burgos, hubo una pérdida de balón y la última posesión era para las polacas. No hubo anotación y Valencia Basket logró derrotar a Polkowice por ocho puntos en el partido de ida de la Eurocup.

Datos del partido

Polkowice (77): Cado (12), Mavunga (23), Gajda (5), Spanou (6), Wheeler (12) – quinteto inicial – Gertchen (12), Telenga (7)

Valencia Basket (85): Casas (10), Romero (5), Allen (14), Gil (14), Guelich (21) – quinteto inicial – Ouviña (14), Contell (2), Segura (0), Trahan Davis (5).