Portada » Prórroga entre Valencia y Gran Canaria en Eurocup
eurocup

Prórroga entre Valencia y Gran Canaria en Eurocup

Canaria Valencia Eurocup
Gran Canaria y Valencia durante el partido | Foto: @grancanariacb

Partido muy igualado que se lleva el Gran Canaria para arrebatarle el liderato del grupo B de Eurocup al Valencia. (91-90 prórroga) Al conjunto canario casi se le complica el partido en el extra-time cuando ya casi estaba ganado. 

Con esta victoria el equipo canario suma 5 victorias consecutivas, contando esta contra los valencianos, en la competición europea y se coloca en primera posición del grupo B con un record de 9 victorias y sólo 2 derrotas en lo que llevamos de Eurocup. El Valencia llegaba sin duda en su mejor momento de la temporada con 8 victorias seguidas entre liga y Eurocup, pero hoy contra los canarios no ha podido ser. Finalmente terminan con esta racha y veremos cómo evoluciona esto en los siguientes partidos.

Partido igualado en todos los sentidos

El partido desde un principio fue un intercambio de canastas constante. Finalmente Slaughter lo mandó a la prórroga con un triplazo para el Gran Canaria. El equipo che lo intentó hasta el final de la prórroga pero una canasta+tiro adicional de Diop les alejaron a dos posesiones. Las estadísticas fueron un símil de lo que fue el partido. Porcentajes muy parejos, asistencias y pérdidas muy igualadas y una única diferencia en rebotes con el Valencia 10 arriba. Por lo tanto, las estadísticas no fueron relevantes para el resultado final y este se decidió por pequeños detalles.

Mejores jugadores del partido

En un partido que contó con más de los 40 minutos reglamentarios varios jugadores fueron capaces de llegar a los dobles dígitos. En el conjunto canario, el polaco Slaughter les lideró con 23 puntos, incluyendo el triple para enviar el partido a prórroga. Diop tuvo un papel muy importante en esta prórroga ya acabó con 18 puntos y 9 rebotes. Además estuvieron acompañados de buenas actuaciones de hombres secundarios como el ucraniano Pustovyi y el serbio Stevic con 12 y 10 puntos respectivamente.

El Valencia estuvo liderado en la anotación por el esloveno Prepelic al acabar con 18 puntos. El cubano Rivero fue el segundo en este apartado al terminar con 14 puntos y Van Rossom se quedó con 11 puntos. Dubljevic sin duda fue la pieza angular de los valencianos hoy, el montenegrino se ha quedado cerca de firmar un doble-doble y ha hecho de todo en cancha, 9 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para él.

De esta manera el Valencia pierde el liderato del grupo B de Eurocup en una prórroga contra sus compatriotas del Gran Canaria.