Portada » El Baskonia anula al San Pablo en su casa
liga acb noticias

El Baskonia anula al San Pablo en su casa

Baskonia anula San Pablo
Baskonia derrota a Burgos. Foto: Baskonia

El Hereda San Pablo Burgos ha caído ante el Baskonia en su casa en la jornada 28 de la Liga Endesa. Un partido que los locales empezaron muy enchufados pero poco poco se fueron desconectando y eso lo supo aprovechar los vitorianos que se llevaban el partido (62-78) 

El San Pablo está teniendo una mala racha en la liga ya que de cinco partidos ha perdido cuatro, lo que refleja que el equipo no está bien y están a un punto de meterse en puestos de descenso. El Baskonia tropezaba en liga ante el Gran Canaria, pero venía de ganar en Euroliga.

El San Pablo se queda sin opciones

El partido comenzaba bien para los burgaleses lo que parecía que el partido sería ajustado, pero no ha sido así. Los locales se imponían en el marcador en el primer cuarto (20-18). Poco a poco se fueron deshinchando y dando otra imagen.

La suerte no acompañaba a los de Paco Olmos en este partido ya que el balón no quería entrar en el aro. Tras unos buenos minutos del San Pablo con un buen dominio Fontecchio y Peters entraban al partido para igualar el marcador y ponerse por delante. (34-40) 

Los burgaleses se iban desconectando poco a poco del partido y cometían numerosos errores en defensa y pérdidas de balón, cosa que ha sabido aprovechar el Baskonia para abrir una brecha de puntos e ir al descanso. (34-40)

Tras un necesitado descanso, a los de Paco Olmos no se les vio en todo el cuarto, tan solo un mate por parte de Nnoko que hacía que la afición tirará del equipo para conseguir la remontada. Los de Neven Spahija estaban más enchufados que nunca y todos eran partícipes en los numerosos triples. El tercer cuarto terminaba con una diferencia de 14 puntos, favorables a los vitorianos. (47-61) 

Una vez que Baskonia se adelantó en el marcador los de Paco Olmos no volvieron a ser los mismo que los de los primeros 5 minutos. Benite tuvo que tirara del carro y cargar con el equipo para no dar el partido por perdido. Muy centrados en el juego y gracias a los últimos triples de Fontecchio, los de Spahija se van de Burgos con una victoria que les asegura la plaza de PlayOff. (62-78) 

El partido tuvo un punto negativo para los de Baskonia, la lesión de Costello, que en una jugada se torcía el tobillo. El mejor jugador del partido fue Fontecchio, del Baskonia, con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido de Peters. Por parte de Hereda San Pablo Burgos, el mejor fue Benite con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias seguido de Gamble.

About the author

Inés Gutiérrez González

Add Comment

Click here to post a comment